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¿Te gustaría que Renault ofreciera un SUV de 3 corridas de asientos en Chile?

La marca del rombo renovó su monovolumen de menos de cuatro metros de largo en India, que podría ser una propuesta interesante para el mercado chileno.

¿Te gustaría que Renault ofreciera un SUV de 3 corridas de asientos en Chile?

A mediados de 2019, Renault presentó el Triber en India, un "mini MPV" de siete asientos que comparte plataforma con el Kwid, y ahora, la marca del rombo lanzó la puesta al día de este modelo, que podría funcionar en Chile. A continuación, te contamos todo sobre este modelo y sus novedades.

Los cambios en el Renault Triber

Al tratarse de un restyling y no de una nueva generación, las dimensiones y capacidades del Triber no cambian:

  • Largo: 3.990 mm
  • Distancia entre ejes: 2.630 mm
  • Ancho; 1.730 mm
  • Alto: 1.640 mm
  • Baúl con las tres filas en uso: 84 litros
  • Baúl con la tercera fila plegada: 625 litros

A nivel estético, el nuevo Triber tiene un frontal renovado, alineándose con los lineamientos actuales de Renault, dejando atrás la parrilla tipo "U", similar a la del Kwid, y pasando a una más "rectangular", con barras diagonales y el nuevo logo de la marca. Las luces también son nuevas, con sistema DRL en la parte superior y proyectores LED, además de un parachoques con falsas entradas de aire verticales y una boca inferior más amplia, Además, la nervadura del capot fue rediseñada.

El perfil se mantiene casi sin cambios, salvo por las nuevas llantas de 15" y las manillas en negro brillante. Además, hay tres colores nuevos para la carrocería: Amber Terracota (el "bronce" de las fotos), Shadow Grey (gris) y Zanskar Blue (azul).

En la parte trasera, se destacan las nuevas luces LED oscurecidas, interconectadas por un embellecedor negro brillante con el logo de la marca, y la inscripción del modelo pasa a la parte inferior del portón. Además, el parachoques también fue retocado levemente, con nuevos protectores y "ojos de gato".

Su interior fue replanteado con una mezcla de tapizados en negro y gris claro, además del nuevo tablero digital (anteriormente tenía el que debutó recientemente en el restyling del Kwid), y una pantalla "flotante" de 8" ubicada sobre las salidas de aire (antes estaba abajo).

Los controles físicos del aire acondicionado se mantienen, y para agregar un poco de "estatus", se agregan apliques tipo madera. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y hasta cuenta con cargador inalámbrico, además de salidas de ventilación para las tres filas de asientos, guantera central refrigerada, y más.

En el apartado de seguridad, Renault dio un salto importante y ofrecer seis airbags de serie (frontales, laterales y tipo cortina), que se complementan con los siguientes elementos: 

  • cámara de 360°
  • sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • control de crucero
  • asistente de arranque en pendientes
  • monitor de presión de neumáticos
  • frenos ABS
  • control de tracción
  • anclajes ISOFIX
  • sensor de lluvia y luces, entre otros.

Mecánicamente, el Triber mantiene el tres cilindros en línea de 1 litro capaz de generar 72 CV y 96 Nm de torque, que se puede asociar a una caja manual de cinco relaciones o una automatizada "AMT". La tracción es delantera.

En India, el Renault Triber se mantiene como una alternativa interesante para familias que buscan espacio, eficiencia y tecnología a relativamente bajo precio.

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