Vende tu auto
Novedades

Renault le entrega a Macron una exclusiva versión del Rafale como vehículo presidencial

El nuevo modelo fue entregado en el marco de las celebraciones de la Toma de la Bastilla, el Día Nacional de Francia.

Renault le entrega a Macron una exclusiva versión del Rafale como vehículo presidencial

En conmemoración del 14 de julio, el Dia Nacional de Francia, Renault ha anunciado la entrega de una nueva versión presidencial del Rafale, su crossover híbrido con tintes deportivos. Como se sabe, en la actualidad, Francia emplea varios modelos como vehículos oficiales para el transporte del Jefe de Estado: Emmanuel Macron en este caso. 

Entre ellos se encuentra un Peugeot 5008 y un Renault Espace blindado, modelos de DS como el DS 7 y el nuevo DS N°8, un ACMAT militar y un Citroën SM convertible. Entremedio, también hubo una de las primeras unidades del Renault Rafale, pero este, es otra cosa.

De la revolución a la Renaulution

De partida, la marca del rombo tomó una versión E-Tech 4x4 PHEV de 300 Hp y 450 Nm de torque, con autonomía de más de mil kilómetros. Aunque no es el modelo más grande de Renault, con 4,7 metros de largo, es considerado de momento, el "Buque Insignia" de la compañía.

Diseñado por el centro de diseño de Renault en Guyancourt, este Rafale presidencial se distingue por diferentes detalles distintivos con motivos patrióticos, incluyendo una parrilla con trama tricolor, soportes ocultas para banderillas, insignias azul, blanco y rojo en las puertas delanteras, puertas traseras con cierre asistido (soft close) e incluso una exclusiva pintura tecnológica "azul presidencial" que reduce la absorción de calor hasta en 10°C, contribuyendo así al confort térmico del habitáculo. También se distingue por la presencia de partículas azul, blanco y rojo visibles a plena luz del sol.

Como buen vehículo presidencial, el Rafale tiene la plataforma extendida, para lograr mayor espacio en las plazas traseras, pero además cuenta con blindaje discreto y específico, con compuestos de última generación, más livianos pero no por ello menos resistentes, incorporados por el especialista Centigon. La suspensión también fue reforzada para poder conciliar el peso y el largo extra. Las cuatro ruedas motrices y direccionales calzan llantas de 20" y neumáticos Michelin para todo clima.

Por dentro

Renault diseñó un habitáculo que ante todo, es una oficina rodante, pero también climatizada y adornada de manera excepcional. Se ha prestado especial atención al confort térmico y acústico de los pasajeros, ideal para mantener la confidencialidad y privacidad de conversaciones, pero también con una temperatura agradable.

Sin embargo no solo están los requerimientos del presidente, sino que también de los conductores, oficiales de seguridad y mecánicos del garaje presidencial.

Y como el auto también se utilizará para recibir a otros mandatarios, la experiencia de montarse en el Rafale debe reflejar la imagen y cultura del país. Se ha utilizado mármol negro veteado de blanco ("el mármol de los Pirineos") , fabricado por Minéral Expertise, marquetería realizada por Ludovic Avenel en madera de haya oscura, tapiz de cuero con superficies grabadas en laser y zonas retroiluminadas, además de una consola central especial tapizada en Alcantara y desarrollada por Design & Solution, una empresa que hace años se dedica a fabricar los prototipos y conceptuales de Renault.

Con esto, el Rafale presidencial perpetua un legado de 105 años, donde Renault ha sido elegido por 12 mandatarios para sus desplazamientos oficiales.

Jorge Beher recomienda