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Los planes que tiene Provost para el Grupo Renault

El nuevo CEO, Francois Provost dice tener la clave para hacer frente a la feroz competencia china, además de otros retos que debe enfrentar la firma del rombo.

Los planes que tiene Provost para el Grupo Renault

Pasó menos de un día para que el nuevo CEO del Grupo Renault, Francois Provost, tuviese su primera rueda de prensa con motivo de dar a conocer los resultados semestrales, motivo ideal para dar a conocer su estrategía para el corto, mediano y largo plazo.

"Al asumir el cargo de CEO, estoy convencido de que Renault tiene todos los fundamentos para tener éxito: equipos comprometidos, un plan de producto sólido, una posición clara de las marcas y una organización innovadora. Nuestros resultados de la primera mitad, en un mercado difícil, no se alinean con nuestras ambiciones iniciales. Ya hemos puesto en marcha una serie de medidas para cumplir nuestros objetivos. Sin embargo, la rentabilidad de Renault Group sigue siendo una referencia en nuestra industria y estamos decididos a mantener este estándar." afirmó el alto directivo.

Los proncipales desafíos que tiene por delante Provost son hacer frente al complejo escenario que presentan la electrificación, competividad y rapidez en el desarrollo de nuevos modelos, lo que se tradujo en una fuerte caída de sus utilidades que llegaron a los 461 millones de euros, un 69% menos que en igual período de 2024. Hay que poner el pie sobre el acelerador en términos de apresurar el proceso de transformación, con la mira puesta en la fuerte competencia proveniente desde China.

Para hacer frente a los retos de un mercado cada vez más competitivo, Renault Group puede apoyarse en sus sólidos fundamentos:

  • Un modelo económico flexible y ágil para responder a las necesidades del mercado en materia de vehículos térmicos, híbridos y eléctricos, independientemente del ritmo de la transición energética.
  • Una gama atractiva de vehículos destinados a los mercados europeos e internacionales, respaldada por 7 lanzamientos y 2 restylings en 2025, que se suman a los 10 lanzamientos y2 restylings de 2024,
  • Una concentración en el canal más rentable de ventas a clientes particulares en Europa
  • Una reducción continua del coste de los vehículos.
  • Una gestión estricta de las existencias,
  • Una elevada tasa de utilización de las fábricas, en torno al 90 % de media.

 

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