
En abril de este año estuvimos en el Auto Show de Shanghai 2025, donde BYD presentó varios productos nuevos, incluido el Sealion 06. Que a grandes rasgos se perfila para ser el reemplazo de lo que en Chile conocemos como BYD Song Plus DM-i, cuya actualización más reciente data de finales de octubre del año pasado.
Cabe recordar, que a septiembre de 2024, el Song Plus DM-i se colocaba como el vehículo PHEV o híbrido enchufable más vendido en Chile. Seguidamente les compartimos los nuevos antecedentes acerca de este nuevo modelo
Primero que nada debes de saber que este nuevo nombre corresponde a una estrategia en la que quieren simplificar y unificar nombres de sus productos para evitar confusiones. Por eso todos los sedanes llevarán el nombre de Seal, mientras que los SUV serán Sealion, diferenciados ambos por el número de modelo, entre más alto el número más grande capaz y lujoso será el producto.
El Sealion 06 se presenta con una nueva imagen que sigue apostando por formas suaves y fluidas, pero a la vez con detalles más afilados. Ahora sus ópticos se dividen en dos secciones, se cambia por completo su frente y los costados buscan una silueta más refinada y detallada. La trasera mantiene las calaveras unidas al centro.
En cuanto a dimensiones ahora es un producto ligeramente más grande pasando de los 4.77 metros de largo a los 4.81 metros de largo. Por cierto, puede llevar neumáticos de hasta 19”.
Medidas:
- Largo: 4.810 mm
- Ancho: 1.920 mm
- Alto: 1.675 mm
- Distancia entre ejes: 2-820 mm
- Capacidad del portaequipajes: 757 litros | Maletero frontal (solo modelos EV): 142 litros
Por dentro sigue apostando por el minimalismo, eliminando aún más botones de la consola central para trasladar sus funciones a la pantalla o bien para controlarlos a través de comandos de voz.
Ahora al centro una nueva pantalla de 15.6” toma el protagonismo con una nueva interfaz y gráficos para notarse más nueva. L aforma del volante cambia y se aprovecha mejor el espacio de la consola central para guardar nuestras cosas, así cómo para ofrecer una cabina más amplia. Incluso le colocan debajo del descabrazos central un refrigerador con capacidad para cuatro botellas de agua o latas de refresco.
Sigue manteniendo un cuadro de instrumentos digital y el HUD. Notamos cargadores inalámbricos para celular más potentes, asientos con memorias más ventilación y calefacción, sistema de audio Dynaudio, un techo panorámico aún más grande, entre muchas otras cosas.
A nivel seguridad añade la suite de asistencias avanzadas más nueva de la marca conocida cómo “God’s Eye C”. Misma que puede permitir conducción totalmente autónoma en carreteras siempre y cuando el camino esté bien señalizado y demarcado. Fuera de ello cuenta con todas las asistencias avanzadas que ya vemos en el modelo actual.
Nueva plataforma
Para esta nueva generación también se estrena la plataforma eléctrica llamada e-Platform 3.0 Evo que para las variantes eléctricas cuenta con una arquitectura de 800 voltios que le permite carga rápida. De inicio en China presentan tres versiones eléctricas:
Sealion 06 EV 550
- 1 motor eléctrico de 214 hp
- Batería Blade: 65.28 kWh
- Autonomía: 550 km (CLTC)
- 0-100 km/h: 7.5 segundos.
Sealion 06 EV 610
- 1 motor eléctrico de 228 hp
- Batería Blade: 78.72 kWh
- Autonomía: 610 km (CLTC)
- 0-100 km/h: 6.7 segundos.
Sealion 06 EV 610 AWD
- 2 motores eléctricos con un total de 415 hp
- Batería Blade: 78.72 kWh
- Autonomía: 550 km (CLTC)
- 0-100 km/h: 4.9 segundos.
Dos variantes híbridas enchufables con más rango
Del lado de los modelos PHEV ahora cuenta con la quinta generación de sistemas híbridos enchufables de la marca. En este mismo sentido tendrá dos variantes.
Sealion 06 DM-i 121 km
- 1 motor a combustión 1.5 litros (99 hp) + eléctrico (215 hp)
- Batería de litio ferrofosfato: 18.3 kWh
- Autonomía total: 1.200 km (CLTC)
- Autonomía en modo eléctrico: 121 km
- 0-100 km/h: 7.9 segundos.
Sealion 06 DM-i 200 km
- 1 motor a combustión 1.5 litros (99 hp) + eléctrico (215 hp)
- Batería de litio ferrofosfato: 26.6 kWh
- Autonomía total: 1.670 km (CLTC)
- Autonomía en modo eléctrico: 200 km
- 0-100 km/h: 8.5 segundos.
En China este SUV ya comenzó a comercializarse precios rondan entre los 139.800 yuanes y los 163.800 yuanes, es decir, entre unos CLP $18.795.691 y unos CLP $22.022.419 en una conversión simple sin ajustes arancelarios y gastos de importación.