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BYD presentó versión de entrada de su segundo modelo híbrido más exitoso

Se trata de la nueva variante GL del SUV Song Plus DM-i que se diferencia por sutiles cambios de equipamiento, pero manteniendo intactas sus cualidades mecánicas y de eficiencia.

BYD presentó versión de entrada de su segundo modelo híbrido más exitoso

El segmento de los autos electrificados ha ido creciendo de manera exponencial en Chile, representando un 5,3% de las colocaciones anotadas durante 2025. Los PHEV y EV ya tienen un 25% del total de ventas, y en eso BYD ha sido un actor fundamental.

El BYD Song, considerando sus versiones Pro y Plus, se alza como el segundo modelo más vendido de la marca en el mercado chileno, con 216 unidades comercializadas en lo que va de 2025. Recordemos que la actualización de este SUV mediano con tecnología DM-i (híbrida enchufable), fue presentada a finales de octubre de 2024.

Y ahora se suma una nueva variante de acceso signada como GL, que llega a complementar la más equipada GX, con un precio de lista de $36.990.000, valor que con bonos aplicados queda en $33.990.000.

BYD Song Plus DM-i GL: diseño

Esta variante mantiene la misma estética, siempre semejante a la familia Ocean de BYD, con un frontal afilado y semi cerrado, con luces LED estilizadas que muestran una pequeña pestaña inferior, mientras que el parachoques delantero exhibe una zona central con cuatro lamas que apoyan la refrigeración del vano motor. Los extremos inferiores se extienden hacia el centro, dando lugar a una nueva toma de aire inferior central segmentada por detalles satinados.

De costado no advertimos cambios en su estilizada carrocería, e incluso mantiene los mismos neumáticos GiTi Comfort 225 de medida 235/50 R19, con llantas de aleación bitono, mientras que su parte posterior destaca por sus luces LED que recorren todo el ancho del portalón. La oferta de colores contempla cuatro alternativas: blanco, gris, gris plata y negro.

BYD Song Plus DM-i FL GL: dimensiones y capacidades

  • Largo: 4.775 mm
  • Ancho: 1.890 mm
  • Alto: 1.670 mm
  • Distancia entre ejes: 2.765 mm
  • Peso: 2.310 kilos
  • Distancia mínima del suelo con carga máxima: 150 mm
  • Capacidad maletero: 574 litros/ 1.477 litros con respaldos traseros abatidos
  • Capacidad del estanque de combustible: 60 litros

BYD Song Plus DM-i FL: interior

En su interior vemos que conserva el diseño minimalista, en dos tonos de combinación de tapicería de ecocuero, el mismo cuadro de instrumentos de 12.3”, mientras que la pantalla táctil reduce su tamaño de 15.6” a 12,8", siempre con el sistema giratorio eléctrico y el avanzado sistema de asistente de voz “Hi BYD”. Sin embargo, es en item de equipamiento, donde se aprecian las diferencias del nuevo acabado GL, las que detallamos seguidamente:

  • Asiento del conductor eléctrico de 6 posiciones
  • Asiento del pasajero con reglaje manual
  • Sistema de audio con 9 parlantes
  • Climatizador
  • Pantalla táctil de 12,8"

BYD Song Plus DM-i FL: tren motriz

El apellido DM-i del Song Plus hace referencia a su tren motriz "Dual Mode Intelligent", que es el nombre con el que BYD denomina a su sistema PHEV o híbrido enchufable. Un sistema que combina un motor de combustión con otro eléctrico, para ofrecer lo mejor de dos mundos. Aclarado lo anterior, les contamos que mantiene turbo de 1.5 litros, sobre el que la marca no entregó cifras específicas durante la presentación. La combinación del motor ICE más el eléctrico resulta en 338 Hp de potencia y 520 Nm de par, donde el sistema DM-i permite que ambos motores puedan trabajar juntos o separados. No es como un motor a combustión asistido por un motor eléctrico o viceversa. Acá, el motor a combustión participa como generador a bajas velocidades y como propulsor a altas velocidades, mientras que el motor eléctrico está siempre presente, sea en primer o segundo plano.

Su corazón PHEV está representado por las conocidas baterías "Blade" LFP, de 18.3 kWh de capacidad, que le confieren hasta 80 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro, mientras que con el estanque de bencina lleno, su alcance llega a los 1.040 kilómetros. Permite cargas de corriente alterna de 6,6 kW de potencia máxima. El rendimiento promedio de esta mecánica es de 76,3 km/l, mientras que su rendimiento eléctrico es de 6,4 km/kWh.

BYD Song Plus DM-i FL GL: seguridad

Su carrocería emplea un 62% de acero de alta resistencia, sumado a un 19% de acero conformado en caliente. Éste último se emplea en circunstancias críticas de colisión, siendo más seguro y con menores costos de mantenimiento. Ahora bien, en el apartado de seguridad dispone de los siguientes elementos, prescindiendo únicamente del sistema HUD:

  • Asistente de cámara de estacionamiento 360°
  • Imágenes panorámicas con asistente 3D
  • Cámara de retroceso
  • 6AB
  • Frenos de discos en las 4 ruedas
  • Frenos ABS con EBD
  • ESP
  • Asistente de frenado cómodo
  • 4 radares de estacionamiento delanteros y 4 radares traseros
  • TPMS
  • TCS
  • Control dinámico VDC
  • Asistente de partida en pendiente y Asistente de descenso
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema DiPilot
    • Detección de Punto Ciego
    • Control Crucero Adaptativo
    • Advertencia de colisión frontal
    • Advertencia de colición trasera
    • Freno Automático de Emergencia
    • Sistema de mantención de carril
    • Alerta de cambio de carril
    • Asistencia de salida de carril
    • Alerta de proximidad al abrir la puerta
    • Reconocimiento de señales de tráfico
    • Asistencia en atascos

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