Vende tu auto
Autos clásicos

Pebble Beach 2025 celebrará los 75 años de la Fórmula 1

El evento de autos clásicos más importante del mundo tendrá como invitados especiales más de 30 modelos históricos de la máxima categoría del motorsport mundial.

Pebble Beach 2025 celebrará los 75 años de la Fórmula 1

El próximo domingo 17 de agosto se realizará la 74° edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el evento de autos clásicos más importante del mundo, que desde los años 50 se desarrolla a lo largo del trazado del icónico hoyo 18 del Club de Golf de Pebble Beach, en la costa californiana.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es el evento insignia de la Semana del Automóvil de Monterey, donde además destacan "The Quail, A Motorsport Gathering" y la Rolex Monterey Motorsport Reunion, en el míitico trazado de Laguna Seca.

Para este año se espera la presencia en Pebble Beach de dos centenas de los más finos ejemplares, pero por sobre ellos destacan más de 30 ejemplares históricos de la Fórmula 1. Y es que la organización del evento decidió homenajear los 75 años de la máxima categoría tuerca.

Uno de los modelos anunciados es el Ferrari 312 T2, el mismo con el que Niki Lauda peleó el título de 1976 hasta el final con James Hunt, y con el que sufrió su espantoso accidente en Nürburgring.

"Ferrari es sinónimo de Fórmula 1, siendo el único fabricante que ha competido en las 75 temporadas de F1 y ganado 15 títulos en el proceso", dijo Miles Morris, miembro del Comité de Selección del Concurso. "Quizás su temporada más memorable fue la de 1976, con el austriaco Niki Lauda al volante del sublime Ferrari 312 T2, un ejemplar del cual tendremos en el césped del Concurso de Pebble Beach para celebrar el 75.º aniversario de la F1".

El chasis en exhibición será el 026, con el que Lauda ganó los Grandes Premios de Bélgica y Montecarlo, y subió al podio en España y Suecia. Para el Gran Premio de Alemania, disputado el 1 de agosto en Nürburgring, Lauda había hecho la transición a una versión ligeramente más avanzada del auto (chasis 028). Con esta versión perdió el control y se estrelló, incendiando su Ferrari y sufriendo quemaduras graves. Seis semanas despuésy aún con las quemaduras en la piel, Lauda volvió a subirse al Ferrari 312 T2 026 para el Gran Premio de Italia y terminó cuarto. 

Lauda también utilizó el chasis 026 en las dos primeras carreras de la temporada de 1977, antes de cambiar a un nuevo auto que lo llevaría a ganar su segundo Campeonato Mundial con Ferrari.

El chasis 026 estará en el circuito de Pebble Beach Concours junto con más de 30 coches de carreras que recorren la historia completa de la Fórmula 1, desde sus orígenes en los Grandes Premios hasta la actualidad. 

Marcelo Palomino recomienda