El anuncio del Premio “Best of Show” del Concours d'Elegance de Pebble Beach es el cierre perfecto de la Semana del Automóvil de Monterey, y una de las tradiciones más relevantes del año.
Y este año acaparó aún más miradas ya que el ganador fue un Bugatti Type 59 Sport de 1934, auto que llegó manejado por su propietario Fritz Burkard, de Zug, Suiza.
Burkard se transformó en el primer propietario extranjero en ganar el Best of Show en Pebble Beach, y su auto, el Bugatti Type 59 Sports del año 1934, es el primer automóvil de la categoría “preservada” que obtiene el prestigioso premio.
Este Bugatti también se transformó en historia al ser el primer modelo con dos insignias, dice Burkard, quién se arrodilló delante de su máquina para señalar primero la insignia en el capó, y luego dirigió la atención hacia la segunda insignia, que estaba en el radiador vertical, escondido debajo de la carrocería.
"La conservación es para mí lo más importante", dijo Burkard, "porque es original: el auto sólo puede ser original una vez, y este auto no ha sido tocado desde 1937. Todo lo que ves aquí es original, y la historia antes de que naciera el auto en 1934 hasta 1937 es asombrosa.
Este modelo es un histórico ganador de carreras. Ganó el Gran Premio de Bélgica en 1934 en manos del francés René Dreyfus, quien corrió con Bugatti de forma privada durante años, antes de convertirse en piloto de fábrica en 1934.
El Pebble Beach Concours d'Elegance es el evento insignia de la Monterey Car Week. Este premio comenzó en 1950 y ahora se considera la principal celebración del mundo de autos clásicos a nivel mundial.
Bugatti es un invitado estelar a Pabble Beach, y de hecho, esta es la décima ocasión en que un auto de esta marca triunfa en el evento, aunque en siete ocasiones fue el Type 57. Bugatti empata así como Mercedes-Benz como las marcas más premiadas en la costa de California.