
A muchos clientes les gustan los SUV con look imponente y capaces de llegar a lugares remotos, pero son caros. Esto ha hecho florecer los kits visuales para dotar a un todoterreno de una atractiva estética aventurera y robusta. Mitsubishi se ha unido a ese grupo con la Mitsubishi Outlander Trail Edition 2025.
A grandes rasgos, esta versión basada en el nivel de equipamiento SE estará disponible en el mercado de Estados Unidos, y se beneficia de algunos elementos estéticos y algunos de carácter práctico.
Por fuera tenemos pasos de rueda con contrastes oscuros más amplios, calcomanías de color negro en el capó, parrilla oscurecida, espejos laterales en color negro, elementos oscurecidos en puertas, emblemas “Trail Edition” en la tapa del maletero y la posibilidad de añadirle una base en el techo sobre los rieles, que permite anclar una tienda de campaña, botes o bicicletas.
Finalmente también lleva un juego de llantas especiales de 18” y neumáticos Cooper Discoverer Road + Trail.
En el interior, añade tapetes de plástico de uso rudo y protector de caja del mismo material. Fuera de ello lleva asientos en piel y gamuza con ajuste eléctricos y climatizados. También encontrarás techo panorámico, sistema de audio Dynamic Sound de 8 parlantes desarrollado por Yamaha, una suite completa de asistencias avanzadas a la conducción, entre otros elementos.
Mecánicamente no recibe cambio alguno, y el único elemento nuevo que le puede ayudar a moverse en superficies no pavimentadas son los nuevos neumáticos Cooper Discoverer Road + Trail. Fuera de ello se mantiene con el mismo motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros atado a una caja CVT. Este tren motriz se comparte con la Nissan X-Trail. Sin embargo, sí lleva el sistema de tracción S-AWC de Mitsubishi.
Para algunos mercados Mitsubishi ha anunciado que eliminarán el motor atmosférico de 2.5 litros a partir de 2026 y que solo ofrecerán un nuevo 1.5 litros turbo con apoyo microhíbrido así cómo una actualización del tren motriz híbrido enchufable que hemos conocido desde hace algún tiempo.
Por ahora no se sabe si veremos esta versión llegar a Chile o si se quedará en Estados Unidos.