
Con el lanzamiento del nuevo Dodge Charger Scat Pack 2026, la marca estadounidense le cumple a sus fieles, quienes nunca aceptaron muy bien que el Charger pasara a ser un auto eléctrico. El Charger Sixpack es la versión a combustión del modelo y la versión más potente se denomina Scat Pack. Tiene tracción AWD y 550 Hp, pero aún le falta un V8 Hemi.
Mientras Dodge comienza a pensar como devolverle el V8 Hemi al nuevo Charger, bajo el capot de esta versión encontraremos algo igualmente contundente. Se trata del Hurricane de seis cilindros en línea y tres litros, que además es biturbo. Este propulsor, con 720 Nm de torque, alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos, todo esto por casi 55 mil dólares.
Como hablamos de un muscle car como tal, el motor Hurricane fue reforzado con pistones forjados y bielas de acero. Con un sistema de admisión y una línea de escape de baja restricción, además de dos turbinas Garrett GT2054 girando a 185.000 rpm, se logra una entrega realmente violenta: 88% del torque está disponible desde las 2.500 rpm y se mantiene arriba del 90% hasta las 6.000 rpm, sin turbolag.
Por supuesto que hablamos de la especificación High Output. Si quieres menos potencia, tendrás que pasar del Scat Pack al R/T con 420 Hp y 634 Nm, con un descuento de cinco mil dólares.
En el Scat Pack, la tracción AWD es de serie, pero con solo presionar un botón, el sistema envía el 100% del torque al eje trasero para derrapes, donuts o para preparar un burnout gracias al Line Lock. Y cuando toca salir lanzado, el Launch Control ajusta el régimen de arranque para aprovechar cada gramo de agarre.
Por fuera, el Charger mantiene su silueta ancha y amenazante, de hecho, presume la carrocería más ancha de cualquier auto de producción, con un capot exclusivo, parrilla de gran apertura y un difusor trasero con escapes dobles de 100 mm. Llantas de 20 pulgadas y neumáticos 275/40 completan el combo.
Por dentro, hereda el galardonado interior del Charger Daytona eléctrico, con pantallas de hasta 16 pulgadas, iluminación ambiental “Attitude Adjustment” y asientos deportivos forrados en cuero Nappa o en combinación cuero/suede.
Dodge abrirá pedidos para el Charger Scat Pack Sixpack H.O. el 13 de agosto de 2025, con entregas en la segunda mitad del año. Y sí, habrá versión coupé o sedán, porque aquí se trata de dar opciones siempre y cuando tengan que ver con ir rápido y hacer ruido.