
Con la llegada de la nueva generación del Dodge Charger, la marca norteamericana tomó varias decisiones drásticas que no convencen mucho a los fanáticos, como la división de los modelos en dos, dependiendo de su tren motriz:
- Charger Daytona (eléctrico)
- Charger (gasolinero)
La segunda decisión drástica que no termina de convencer a los puristas es que, para los modelos con motor térmico (que todavía no han sido lanzados), la marca dejará atrás el motor V8 HEMI y adoptará el “Hurricane Six” de seis cilindros en línea, y si bien muchos muestran su descontento en las redes sociales, ahora aparece un video que podría hacerlos cambiar de opinión.
Así suena el Dodge Charger gasolinero
Filming w/drone on Bagley/Cass
byu/carrotnose258 inDetroit
A través de un video publicado en Reddit, se puede ver lo que parece ser una jornada de grabación con el nuevo Dodge Charger, y si bien puede parecer que es el Daytona, al subir el volumen nos damos cuenta que se trata de la variante gasolinera.
Lo curioso del video es el sonido del futuro Charger, que si bien no tendrá el “ronquido” del V8 aspirado, la realidad es que suena muy lindo, e incluso se lo llega a escuchar a altas revoluciones y pasando cambios, que hasta parecen ser los de una caja de doble embrague; pero todavía la marca no anunció todos los detalles.
Por ahora, sabemos que el Charger de combustión tendría al menos dos variantes, ambas con el seis en línea biturbo de 3.0 L, que en la versión más “tranquila” entregará 420 Hp, y en la más potente (denominada Six Pack) llegará hasta los 550 caballos, y quién sabe si podrían ser más.
Viendo la rapidez con la que acelera la unidad del video y la facilidad con la que puede derrapar (al menos en manos expertas), creemos que la unidad del video es la más potente, por lo que podríamos ver prestaciones muy interesantes.
Finalmente, todavía no se sabe cuándo llegará el Charger, aunque la marca había afirmado que su debut sería en 2025. Además, el video parece mostrar la grabación de un posible comercial, por lo que su llegada podría estar realmente cerca.