Vende tu auto
Industria

El giro de la estrategia de Toyota en China

La marca japonesa hizo uso de la manida frase: si no puedes con el enemigo, úneteles. El bZ3X se alza como el auto eléctrico extranjero más vendido en China.

El giro de la estrategia de Toyota en China

En virtud de una nota publicada por el medio financiero Nikkei, el gigante japonés Toyota está usando cada vez más componentes de procedencia china en la fabricación de sus autos eléctricos, tanto los que se venden localmente en aquel mercado, como aquellos destinados a otros mercados. 

La publicación de negocios indica que dichas piezas serán cada vez más relevantes en su fábrica de Tailandia, la más grande del Sudeste Asiático. Es sabido que en el mercado de autos tailandés, la participación de las firmas niponas llegaba al 90%, lo que durante los primeros meses de este año llegó al 71%, mientras que la cuota de mercado de autos chinos ya llega a un 16%.

Toyota está conciente de que el uso de componentes chinos, le permite bajar los costos en un 30%, por lo que tienen planes ambiciosos de lanzar modelos eléctricos asequibles en los próximos años. Un ejemplo claro es el éxito del Toyota bZ3X con un valor de venta de menos de CLP $17 millones de pesos, que le ha permitido ser catalogado como el auto extranjero más vendido, producto de la alianza que tiene Toyota con la china GAC. De ahí que tengan en carpeta aliarse con otras firmas china de la talla de Xiami, Huawei o Momenta.

No olvidemos que Toyota tiene planificado para 2026 comenzar a producir modelos de lujo de la marca Lexus, además del traslado de la producción de modelos emblemáticos como Highlander, RAV4 y Sienna.

 

Raúl Farías recomienda