
Para el siguiente lustro, la marca de lujo de Toyota, ha dado un giro de timón, mediante la consolidación de su gama de modelos híbridos, sin dejar en el tintero sus planes que la lleven a la electrificación total, que en un principio, pensaban que en el curso de los próximos 3.650 días sólo venderían autos eléctricos, pero han reducido la velocidad de marcha en pos de la consecución de esa meta, tomando en cuenta que están trabajando en el desarrollo de tres nuevos modelos: un deportivo, un sedán y un SUV con tres filas de asientos.
Lo antes mencionado, le ha permitido al fabricante japonés poder adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes y del mercado sin dejar de lado sus planes de electrificación a largo plazo. A continuación les damos una breve reseña acerca del estado de situación de estos tres nuevos modelos en los que trabajan los ingenieros de Lexus.
En relación al futuro deportivo, se sabe que estárá fuertemente influenciado por el Lexus Electrified Sport Concept de 2021 que tiene como inspirador al LFA, pero llevado a una era de cero emisiones. Este coupé podría ver la luz a finales de 2026, coincidiendo con la salida del mercado del LC 500.
En su desarrollo, se dice que el mismo Presidente de Toyota, Akio Toyoda está involucrado en el sentido de que ofrezca una auténtica emoción al volante. El prototipo con baterías sólidas ofrece una autonomía estimada en los 700 kilómetros, mientras que en términos de emociones, es capaz de llegar a los 100 km/h en apenas dos segundos.
Por otro lado, medios japoneses informaban que Lexus estaría trabajando en el desarrollo de un deportivo híbrido, que podría ser el hermano del GR Supra.
En el marco del reciente Salón de Shanghai vimos el renacer de un clásico, la berlina ES, que se alza como el nuevo buque insignia de Lexus que se espera llegue a los distintos mercados con mecánicas híbrida y eléctrica, mientras que el modelo de cuatro puertas más pequeño, el IS dejará de tener versiones con motor V8, al tiempo que dejará de fabricarse en noviembre de 2025, a la espera de una nueva generación que también tendría motorizaciones eléctricas e híbridas.
Por el lado de los SUV, se sabe que están trabajando en la actualización del "Benjamín", el UX cuyo lanzamiento debería verificarse también para 2026, mientras que los modelos intermedios como NX y RX serían actualizados a mediados de 2028, al igual que los GX y LX. Sin embargo, para 2027 estaría agendado el debut de un SUV totalmente eléctrico con tres corridas de asientos.