
Leapmotor es una marca china de autos eléctricos relativamente joven, que de la mano de Stellantis está iniciando su expansión global. Y como parte de este proceso, ha encontrado un nuevo socio en Europa, el legendario especialista alemán en personalización de vehículos, Irmscher, históricamente ligado a Opel.
El primer fruto de esta colaboración será el Leapmotor i C10 Irmscher Edition, una edición limitada a solo 250 unidades, que llegará para coronar la gama del C10 en el Viejo Continente.
El i C10 será el primer modelo de la marca con arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permitirá cargas ultrarrápidas del 30 al 80% en apenas 22 minutos gracias a su batería LFP de 89 kWh.
Debajo de su carrocería, el modelo esconde 585 caballos de fuerza y tracción integral con doble motor, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos.
Leapmotor asegura que el sistema de tracción inteligente está pensado para ofrecer seguridad y diversión a partes iguales, adaptándose en tiempo real a lluvia, nieve o caminos de grava. La marca promete un equilibrio entre rendimiento, confort y eficiencia que pueda competir con los gigantes del mercado.
Aunque los detalles técnicos y precios se revelarán hasta el cuarto trimestre de 2025, ya hay una cita marcada en el calendario para la presentación europea del i C10 que será en octubre, durante el Salón del Automóvil de Zúrich.
Martin Resch, CEO de Leapmotor Alemania, subraya que esta colaboración es estratégica: “Combinamos la velocidad y la tecnología de un startup china con el diseño y la personalización de un histórico alemán. Es una oportunidad para que nuestra marca gane notoriedad y conecte emocionalmente con el público europeo”.
Por su parte, Günther Irmscher, al frente de la compañía fundada en 1968 y con más de 550.000 vehículos personalizados a lo largo de su historia, reconoce que este es un paso importante: “Es la primera vez que trabajamos con un fabricante chino, y creemos que ayudará a que sus modelos se vean y se sientan aún más especiales para el cliente alemán”.
Leapmotor quiere posicionarse en el radar premium eléctrico europeo, y hacerlo de la mano de un nombre con peso en la cultura automotriz alemana puede ser la llave para lograrlo.