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Leapmotor desembarcará en Chile de la mano de Stellantis

El conglomerado automotriz toma la posta dejada por Cidef, previendo el inicio de ventas para abril próximo de los primeros modelos del fabricante chino.

Leapmotor desembarcará en Chile de la mano de Stellantis

El Grupo Stellantis, bajo cuyo alero se aglutinan marcas como Citroën, DS, Opel y Peugeot, anunció en una rueda de prensa liderada por su máximo directivo para sudamérica, Emanuele Capellano, que a contar de abril próximo comenzaría la venta en los mercados de Chile y Brasil de los primeros modelos del fabricante oriental Leapmotor, sin entregar mayores, pero precisando que no serán totalmente eléctricos si no que híbridos. 

Vale recordar que a través de Cidef, Leapmotor estuvo a la venta en nuestro país desde fines de 2023 con el modelo T03, un eléctrico urbano que se comercializó brevemente en versión única cuyo precio con financiamiento estaba bajo los veinte millones de pesos. A inicios de noviembre de 2023, el conglomerado europeo anunció el acuerdo para adquirir un 20% de la automotriz china Leapmotor, en una operación valorada en unos 1.580 millones de dólares. Este acuerdo contempla la creación de una división internacional para vender los vehículos Leapmotor en regiones como Europa y Latinoamérica.

En virtud de lo señalado en el párrafo precedente, Leapmotor International, es el resultado de la alianza entre Stellantis y Leapmotor. Aquí buscaron la combinación de innovación tecnológica y la capacidad de producción de Leapmotor con la red de distribución de Stellantis y su apoyo comercial.

Consultado Capellano acerca de si existe la posibilidad de que los vehículos Leapmotor sea fabricados localmente (en plantas brasileñas de Stellantis), dijo que la compañía siempre apuesta por la "nacionalización" de su producción, lo que le permitiría competir con modelos híbridos de sus competidores directos como son BYD y GWM.

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