
Nissan continúa ampliando su oferta de modelos electrificados, y el más reciente integrante es el Nissan N6, un sedán que será fabricado en China por Dongfeng. A simple vista, podría confundirse con el N7 totalmente eléctrico, pero se trata de un vehículo distinto, ligeramente más compacto y con una mecánica PHEV en lugar de un tren motriz 100% eléctrico.
Según documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el Nissan N6 comparte buena parte del lenguaje de diseño del N7, aunque introduce cambios puntuales. Su diseño incluye parrilla cerrada, una franja luminosa que recorre el frontal, logo de Nissan retroiluminado y focos con forma de boomerang. La parte de atrás tiene unas luces continuas y un aspecto minimalista.
Bajo el capot del Nissan N6 encontramos un motor 1.5 de Dongfeng con 101 Hp, apoyado por un motor eléctrico de 208 Hp, lo que significa que tendrá buena potencia. La batería, de LFP, según algunos reportes, es de 21,1 kWh, lo que debería darle una autonomía en modo EV de entre 125 y 130 kilómetros. De seguro, en ciclo WLTP debería rondar los 90-100 kilómetros como en la gran mayoria de los autos PHEV modernos.
¿Y de porte? Con 4,83 metros de largo y 2,81 metros entre ejes, está más cercano al Nissan Maxima que al Nissan Altima, para tener una referencia.
Aunque Nissan no ha confirmado oficialmente todos los detalles, el debut del N6 en China está previsto para finales de este año. Por su configuración híbrida enchufable, se espera que el N6 tenga un precio más accesible que el N7 y apunte a mercados donde la infraestructura de carga para autos 100% eléctricos aún está en desarrollo. Entre los destinos posibles para su exportación estarían regiones del sudeste asiático, Medio Oriente y algunos países de Europa. No se menciona Chile o algún otro país de América, pero quizas podría ser una buena alternativa.
Cabe destacar que este lanzamiento sigue al éxito del Nissan N7, que en mayo superó las 10.000 órdenes apenas 18 días después de su presentación, convirtiéndose en un éxito en China.