
Esta es la cuarta generación del Nissan Roox, un auto que tu no conoces en Chile, pero que en Japón se vende en el segmento de los Kei Car. Lo que algunos desconocen es que no todas las marcas japonesas construyen estos autos, por lo que algunos fabricantes recurren a sus "vecinos" para obtener los suyos. Es el caso de Nissan, quienes toman al Roox a partir del Mitsubishi eK Space, mismo que está emparentado con el simpático Delica Mini, una microvan.
Una de sus cartas más fuertes es la incorporación de una pantalla de infoentretenimiento integrada de 12,3 pulgadas, un equipamiento inédito en un kei car. A ello se suman tecnologías como el Intelligent Around View Monitor, ahora con funciones avanzadas como Invisible Hood View para “ver” a través del capot, visión 3D y ángulo amplio frontal para mayor seguridad en cruces. Además, integra NissanConnect con Google Built-in, lo que significa acceso directo a Google Maps, Assistant y Play Store desde el propio vehículo.
En cuanto a espacio, el nuevo Roox creció hasta alcanzar una longitud interior de 2.315 mm, la mejor de su clase. Eso se traduce en comodidad real para cuatro adultos, con asientos traseros de recorrido extendido y un maletero capaz de cargar hasta cuatro maletas de 48 litros. La puerta trasera corrediza mantiene la apertura más amplia del segmento (650 mm), facilitando la entrada y salida, mientras que el diseño interior aporta un ambiente luminoso y relajante, estilo "sala de estar".
Todo lo que tiene que ver con el exterior, toma el lenguaje de diseño de "cuadrado redondeado", algo que podemos ver en las luces, manillas y otros detalles. Esto es combinable con 17 opciones de color.
Bajo la chapa, Nissan logró un ambiente mejor insonorizado y más cómodo, con asientos tapizados en tela Melange tipo sofá.
Con estas mejoras, el Nissan Roox 2025 no solo redefine lo que un kei car puede ser, también marca un nuevo estándar en conectividad, espacio y seguridad dentro de uno de los segmentos más competitivos del mercado japonés.