
Aston Martin y Pirelli suscribieron un acuerdo colaborativo, en virtud del cual la avanzada tecnología Cyber Tyre de la multinacional italiana será incorporada en los futuros modelos de la Casa de Gaydon.
La tecnología "Pirelli Cyber Tyre" transmite información clave sobre los neumáticos a la unidad de control del ESP. Esto permite optimizar las propiedades y el rendimiento de los neumáticos, proporcionando una seguridad superior y unas condiciones de conducción personalizadas.
Al combinar esta experiencia con las tecnologías de dispositivos integrados en neumáticos de Pirelli (tanto hardware como software, algoritmos y modelado de neumáticos), será posible recopilar, procesar y transmitir datos de neumáticos en tiempo real para proporcionar parámetros al sistema de control electrónico del vehículo, utilizando BLE con un consumo de energía muy bajo.
Tanto Aston Martin como Pirelli comparten el compromiso de crear deportivos de alto valor con un rendimiento extraordinario, y la incorporación de este sistema supone un nuevo paso tecnológico que permitirá a la marca británica mantener su liderazgo en el campo de las altas prestaciones.