Vende tu auto
Novedades

Rumor: Audi bajará al futuro RS6 E-Tron por poco interés comercial

Según Top Gear, el RS6 eléctrico ha sido cancelado. Sin embargo, los spotters de Nürburgring dicen lo contrario...

Rumor: Audi bajará al futuro RS6 E-Tron por poco interés comercial

La electromovilidad no está creciendo al ritmo que la industria esperaba y eso ha significado muchos cambios de última hora para varios fabricantes. Audi la vio difícil con muchos temas, especialmente su confuso cambio de nomenclatura y algunas demoras en los desarrollos de sus productos. Uno de esos modelos es el Audi A6, el cual se iba a fabricar exclusivamente como un auto eléctrico, pero que ahora también tendrá un hermano con motor térmico. Lo curioso es que estos autos no comparten plataforma ni diseño, más que algunos rasgos menores.

Así se ve el Audi A6 e-tron Avant, basado en la plataforma PPE.

Audi ambicionaba tener un reemplazo 100% a batería para el RS6, uno de sus deportivos más emblemáticos. Pero gracias a un reporte de Top Gear, se dice que Audi canceló el proyecto y que el S6 e-tron Avant será lo más deportivo en esa línea, con la excusa de que no hay demanda para una "super station wagon" eléctrica. Sin embargo, los spotters de autos de prueba han dado cuenta de que Audi sigue probando al RS6, tanto en su variante e-tron como en la versión PHEV. ¿Se cancela o no se cancela?

Por supuesto Audi no ha querido referirse al tema y no sabremos nunca la verdad, salvo que sea un extraño rumor, que estén probando otras cosas para modelos de la plataforma PPE o que el RS6 e-tron exista como un modelo especial. De momento, el S6 e-tron Avant no es un auto lento bajo ninguna medida: tiene 543 Hp, dos motores eléctricos y una batería de 100 kWh que le otorga entre 640 y 670 kilómetros de autonomía, por lo que el RS6 debería contar con bastante más que esa cifra, al menos con 800-850 Hp.

Y así se ve el Audi A6 Avant, basado en la plataforma PPC.

Así que, mientras no sepamos que va a ocurrir con el RS6 e-tron Avant, podemos dirigir nuestra atención hacia el híbrido enchufable, del que poco se sabe, más que llevará cuatro salidas de escape y pasos de rueda muy anchos, para mantener su perfil deportivo y agresivo. Incluso puede ser que lleve un tren motriz derivado del Lamborghini Urus SE, que combina un motor V8 Twin Turbo con un sistema PHEV con el que se aproxima a los 790 Hp.

Mientras las marcas acomodan sus modelos eléctricos a la demanda, los híbridos van ganando terreno como alternativa viable para obtener mejor consumo, menos peso y mejor performance. Estará por verse si es que Audi sigue el camino de RAM y cancela al RS6 o solo están jugando con la ansiedad de sus fans y clientes.

Jorge Beher recomienda