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Audi A6 Avant, el ícono de las touring wagon vuelve en una nueva generación

Además es el primer modelo de Audi que recula en la fallida estrategia de cambios de nombre.

Audi A6 Avant, el ícono de las touring wagon vuelve en una nueva generación

Las station wagon pasaron de ser un modelo familiar popular a una especie extinta en la gran mayoria de los mercados, menos en Europa, donde siguen siendo el auto preferido de muchas familias. Y por supuesto que uno de los modelos mejor reputados de esta raza cada vez más escasa, es el Audi A6 Avant.

Además, hay que clarificar algo; hace un tiempo atrás, Audi señaló que los numeros pares serían relegados a los modelos eléctricos, mientras que los impares serían para los modelos a combustión. Asi fue como el sucesor del Audi A4 pasó a llamarse A5. Pero como la estrategia no funcionó, este auto, que iba a llamarse A7 Avant, mantiene su histórico nombre, el cual lo hace mucho más reconocible y nos simplifica la vida a todos.

Por fuera, el A6 Avant nos muestra una imagen que ha evolucionado de aquellas formas más cuadradas a algo más afilado y expresivo. A su vez, gracias a esos cambios en diseño y ciertas formas que tienen horas de ingeniería detrás, Audi logró hacer de esta Avant, la más aerodinámica que hayan producido en su historia, al menos con motor a combustión. Los ingenieros de Ingolstadt declaran un coeficiente de arrastre de sólo 0,25 cd.

Otro gran punto para Audi es la iluminación, por ello las luces matrix LED pueden tener diferentes firmas de diseño de acuerdo al modo de manejo seleccionado, así cómo las clásicas animaciones que reproducen al desbloquear o bloquear el auto.

Para presentar al modelo en imágenes, lo hicieron con la apetitosa variante S6, por lo que lleva detalles mucho más deportivos como llantas de 20”, emblemas de Audi Sport, acentos en color negro brillante y un kit estético más deportivo que en los A6 convencionales.

Interior de última generación

Por dentro, Audi aprovechó el uso de la plataforma PPC para extender cuanto pudieran el espacio interior. También lo cubren con materiales de alta calidad y un monton de equipamiento, entre el que podemos encontrar, un cluster digital más grande, un head-up display avanzado, audio firmado por Bang & Olufsen, un nuevo sistema multimedia con pantalla de 14.5”, cuatro zonas de aire acondicionado, techo panorámico, iluminación ambiental, calefacción y ventilación en asientos, entre muchísimas otras cosas más.

Sin embargo, como es costumbre, muchos de los elementos más avanzados o que mejoran considerablemente la experiencia, terminan siendo opcionales, por lo que del precio base del auto habrá que ahorrar un poco más para configurarlo tal cual se desee.

Claro que este Audi A6 Avant podrá contar con la suite de asistencias avanzadas más completa que ofrece la marca para mayor tranquilidad de todos sus ocupantes.

Al menos tres opciones de motor

Mecánicamente la marca puede ofrecer hasta tres motorizaciones distintas para el A6 Avant. Las primeras dos opciones, consistren en un motor de dos litros, turboalimentado y 200 Hp. El truco es que se trata de un motor a bencina y otro a diesel para Europa, con la misma potencia.

Por supuesto que el motor que más nos interesa es el del S6, un V6 de tres litros con turbo, el que entrega 362 Hp y 550 Nm de torque, suficiente para lograr el 0-100 en 4,7 segundos. Obviamente viene con tracción AWD quattro.

Los motores a gasolina estarán apoyados por un nuevo sistema microhíbrido de 48 volts que usa una pequeña batería de 1,7 kWh que le ayudan a mejorar el consumo ligeramente y a alimentar algunos elementos de equipo que generalmente consumen algo más de combustible. Por su cuenta, el sistema eléctrico puede generar otros 24 hp y 230 Nm de torque.

El Audi A6 Avant 2025 comenzará a entregarse a sus clientes en Europa a finales de mayo de este año y puede que llegue a otros mercados como el de Estados Unidos y Canadá. En Europa su precio arranca desde los 58.000 euros. ¿Lo veremos en Chile? Podría ser, pero aquí funcionan mucho más los SUV. Quizas tendríamos que esperar al RS6.

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