Vende tu auto
Novedades

Kia Carnival "High Limousine": lujo llevado a su máxima expresión

La firma coreana presentó en Corea la variante más equipada de su monovolumen, con toda clase de amenidades para sus ocupantes.

Kia Carnival "High Limousine": lujo llevado a su máxima expresión

Fue en julio de 2024 que desembarcó en el mercado chileno la actualización más reciente de su minivan Kia Carnival, que en Corea del Sur se ofrece con un acabado extremadamente equipado: "High Limousine", que externamente se distingue a simple vista por una suerte de portaequipaje de techo, pero que tiene la particularidad de ir totalmente integrado a la carrocería, siendo una sección del techo destinada a: mejorar la aerodinámica, dar cabida a parte de su equipamiento adicional, junto con ofrecer más espacio para la cabeza de sus ocupantes. Demás está señalar que esta sección del monovolumen está hecha íntegramente en acero.

Se puede optar entre tres alternativas de configuraciones de asientos: cuatro, siete y nueve. El más lujoso viene siendo el de cuatro asientos, por cuanto considera asientos traseros tipo capitán, apoyapiés retráctiles, respaldos reclinables, masajeador (incluso para los pies), además de un espacio exclusivo para dejar los zapatos. En el techo equipa una pantalla de 21,5", cargadores inalámbricos, mesas plegables, un perchero, una suerte de minirefrigerador y sin dejar en el olvido, un sistema de audio Bose de 12 parlantes.

Otras mejoras dan cuenta de alfombrado más grueso, cortinas laterales con línea de costura adicional, luz ambiental y luz de cielo estrellado con función de memoria, a lo que se suman mejoras técnicas a nivel de aislación acústica y de puesta a punto del sistema de suspensión con tal de brindar un andar aún más suave a sus ocupantes.

Se ofrece con dos alternativas mecánicas: el conocido V6 3.5 (Lambda) de 268 Hp y 332 Nm de torque, al que ahora se suma un nuevo propulsor híbrido autorrecargable conformado por un motor turbo de 1.6 litros que entrega 242 Hp de potencia.

Raúl Farías recomienda