
La firma del óvalo azul anunció que su nuevo cuartel general de operaciones se ubicará en el corazón del renovado campus de desarrollo de productos en Dearborn: el nuevo Centro Mundial Henry Ford II. Representa mucho más que un simple edificio nuevo; es un catalizador de innovación y un símbolo físico de la transformación de Ford.
Si bien la mayor parte de las instalaciones estará terminada este año, las obras continuarán hasta 2027 en una sección final del sitio. Una vez hecho esto, hasta 4.000 personas podrán trabajar desde la sede central con un total de 14.000 empleados a 15 minutos a pie de la nueva Casa Matriz, lo que permitirá una mayor colaboración.
Durante casi 70 años, la icónica Casa de Cristal fue el centro neurálgico de las operaciones globales. Pero el futuro de la industria exige un espacio diferente: uno más conectado, más flexible y diseñado para la velocidad de una empresa basada en tecnología y software.
Una vez desocupado el edificio actual que data de 1957, se desmantelará de forma sostenible y finalmente se demolerá en un plazo de cerca de 18 meses, mientras se preparan para reutilizarlo como un activo para nuestros equipos y nuestra comunidad. En paralelo, el gigante de Detroit está trabajando con la ciudad de Dearborn en un plan sobre cómo el sitio puede servir mejor a sus empleados, vecinos y habitantes.
Esta contemplado que el nuevo edificio Henry Ford II sea inaugurado en noviembre de 2025. Todos los empleados podrán visitarla para trabajar, colaborar o simplemente descubrir el futuro. También abrirá sus puertas a la comunidad permitiendo visitas públicas.