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Conoce la nueva marca resultante de la alianza entre GAC y Huawei

Se trata de la marca Qijing con foco en el segmento de los autos eléctricos premium.

Conoce la nueva marca resultante de la alianza entre GAC y Huawei

Sin duda que desde hace años, que las marcas tradicionales de autos han tenido que adaptarse o más bien lidiar con las alianzas entre fabricantes de autos chinos con desarrolladores tecnológicos, tal cual acontenció en 2021 cuando GAC y Huawei anunciaron el desarrollo conjunto de un auto autónomo para 2024, lo que finalmente fue archivado. Cabe recordar, que el gigante chino tecnológico viene desde hace un buen tiempo siendo proveedor de software para automóviles GAC, por lo que el próximo paso lo dieron ambas compañías con el anuncio de la fundación de una marca conjunta: "Qijing", que traducido al español es "lugar", la que será encabezada por Liu Jiaming, aportando en las áreas de estrategia de marca, desarrollo de mercado y planificación de productos. Jiaming cuenta con una experiencia de 25 años trabajando en GAC y GAC Toyota, como responsable de ventas, departamento de planificación, estrategia de inversión y gestión técnica.

Al mismo tiempo, la nueva firma mostró una imagen de lo que se espera sea su primer modelo, conocido bajo el código F03, un sedán grande que contará con propulsión eléctrica o bien de autonomía extendida, que se espera sea lanzado en 2026 con un valor equivalente a USD 42.000. 

Esta nueva marca estará orientada al segmento de los autos eléctricos premium, donde GAC destinará sus mejores elementos con tal de garantizar el desarrollo a largo plazo de la marca, al tiempo que el gigante de las tecnologías de la información aportará con sus mejores talentos en el desarrollo de las tecnologías inteligentes más vanguardistas.

 Huawei colabora principalmente con fabricantes de automóviles a través de tres modelos, siendo el modelo Zhixuan, una alianza para la fabricación conjunta de vehículos, el más importante. Los otros dos se centran en el suministro de componentes y tecnologías inteligentes.

Bajo el modelo Zhixuan, Huawei se ha asociado con fabricantes de automóviles nacionales a través de su unidad de negocios HIMA (Harmony Intelligent Mobility Alliance) para crear cinco marcas: Shangjie de SAIC Motor, Aito de Seres Group, Luxeed de Chery, Stelato de BAIC Group y Maextro de Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC).

Fue en enero de 2025, que la junta directiva de GAC aprobó una partida equivalente a USD 210 millones para la creación de una empresa conjunta con Huawei, en el marco del "Proyecto GH", destinada a crear automóviles con la empresa tecnológica.

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