
Previo a su debut, Renault mostró las primeras imágenes oficiales del Twingo E-Tech, confirmando el regreso de uno de los autos más queridos en Europa y en algunos países de Latinoamérica como Colombia y Argentina, en un formato eléctrico. Recordemos que en Chile, este citycar lo conocimos en su Fase I y II, entre los años 1994 y 1998, en versiones con techo normal y descapotable.
Este modelo rinde homenaje a la primera generación del Twingo pero reinterpretado su diseño con:
- Capó y parabrisas inclinado
- Faros redondos LED
- Parrilla que simula sonrisa en negro brillante
- Luces traseras en forma de media luna
- Luneta trasera redondeada
- Nueva tipografía para “Twingo” en el portalón trasero
Al igual que los Renault 4 y 5, el Twingo E-Tech emplea la plataforma AmpR Small, y su desarrollo se dio en menos de dos años. Aunque la marca francesa no reveló especificaciones, parece que utilizará un motor eléctrico con 82 Hp y batería de 40 kWh, rondando 300 Km de autonomía en ciclo WLTP.
A la par de este adelanto, la firma del rombo anunció el programa de preventa Twingo R Pass para los interesados en adquirir este vehículo antes de su lanzamiento oficial en Europa que está previsto para el próximo jueves 6 de noviembre.
De acuerdo con Renault, el Twingo E-Tech tendrá un precio menor a 20.000 euros (CLP $22.006.300) con lo que se convertiría en el modelo eléctrico de entrada, rivalizando con el Renault Kwid E-Tech y BYD Dolphin.