
Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, entregó nuevos resultados de sus pruebas de seguridad, y le llega el turno al Hyundai Tucson, el SUV del segmento C cuya más reciente puesta al día se comercializa en Chile desde octubre de 2024, y que fue reevaluado luego de la última actualización del modelo. A continuación, te contamos cómo le fue.
Hyundai Tucson: 5 estrellas en Latin NCAP
El SUV fabricado en Corea recibió la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, y los puntos evaluados fueron los siguientes:
- impacto frontal
- impacto lateral
- impacto lateral de poste
- latigazo cervical (whiplash)
- protección a peatones
- ESC (control de estabilidad)
- Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías
- AEB Ciudad
- AEB Interurbano
- Sistemas de Apoyo de Carril (LSS)
- Detección de Punto Ciego (BSD).
Recordemos que Latin NCAP prueba las versiones básicas de los vehículos, y en este caso, el evaluado cuenta con seis airbags, control de estabilidad, y algunos ADAS.
Los resultados del Hyundai Tucson en Latin NCAP
- 5 de 5 estrellas generales
- 83,98% en Ocupante Adulto
- 91,62% en Ocupante Infantil
- 75,08% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 96,28% en Asistencia a la Seguridad.
Qué dice Latin NCAP sobre los resultados
Latin NCAP comenta que la generación actual del Tucson fue evaluada por primera vez en 2022, cuando ofrecía solo dos airbags de serie, y fue calificado con cero estrellas, mientras que ese mismo año se incluyeron los airbags laterales y de cortina y el ESP, resultando en tres estrellas. Ahora, con la última actualización del modelo, que sumó equipamiento de seguridad, recibió la máxima puntuación.
La version evaluada fue el híbrido, y las conclusiones a las que Latin NCAP llegó son las siguientes:
- en la prueba de impacto frontal, la estructura mostró un desempeño inestable
- la puntuación y el resto del desempeño fueron lo suficientemente robustos como para asegurar las cinco estrellas
- el desempeño estructural se explica por la condición más pesada en la prueba frontal debido a los elementos adicionales de la versión híbrida
- el vehículo mostró desempeño robusto en AEB ciudad e interurbano.
- los "LSS" y "BSD" lograron la puntuación máxima.
Hyundai Tucson en Latin NCAP