Vende tu auto
Autoshows

Subaru llevará dos inéditos prototipos STi al Salón de Tokio

Uno es híbrido y el otro es eléctrico. Ambos nos adelantarán el futuro de la división deportiva de la marca japonesa.

Subaru llevará dos inéditos prototipos STi al Salón de Tokio

Este año vuelve el Salón de Tokio y Subaru, al contrario de la última vez, donde nos mostró un extraño coupé y un dron XL, van a llevar algunas curiosidades que a los japoneses les van a encantar, especialmente modelos de la línea Wilderness y el famoso Family Huckster de Travis Pastrana.

Pero hay más. Y es que STI no llevara uno, sino que dos prototipos deportivos que nos adelantan el futuro de esta división. Esto es relevante considerando que hace bastante que la marca japonesa no ha tenido un modelo STI, salvo por el exclusivo S210, que por primera vez está basado en un Subaru WRX convencional. Pareciera que todo el impulso deportivo de Subaru ha quedado en manos de Toyota y Gazoo Racing, quienes podríamos decir que hoy tienen la división deportiva más fuerte de Japón.

Performance-B STI Concept

Volviendo al tema. La marca ya tiene algunos teasers de los modelos. El primero parece un hatchback ensanchado con una firma luminosa en forma de gancho, mientras el segundo luce como un fastback de ojos rasgados. En ambos casos predomina el icónico color azul de la marca y acentos en color "cherry blossom red".

El primer auto se denomina Performance-B STI Concept y está basado en un motor de combustión interna. En ninguna parte Subaru señala que será un modelo híbrido, pero considerando que todo va en camino a la electrificación, no sería descabellado pensar de que podría tratarse de una aplicación de alto desempeño. Lo que si Subaru señala es que será un auto balanceado, de performance avanzado, potente y práctico, con tracción AWD y motor de cilindros opuestos.

Performance-E STI Concept

El segundo toma el nombre de Performance-E STI Concept y no hay que ser muy experto para saber que se trata de un modelo eléctrico. Subaru tampoco da muchos detalles, pero habla de que será un modelo aerodinámico, práctico y con un diseño reconocible como Subaru, fácil de conducir y espacioso, pero exhilarante en su manejo. 

Si lo resumimos, el modelo "B" probablemente anticipe el futuro de la línea STI y el segundo proponga una mirada más hacia el segmento de los Grand Tourer con baterías y algo de la magia de STI.

Jorge Beher recomienda