
MG Motor presentó su nuevo MG 8, un nuevo sedán mediano híbrido enchufable (PHEV), destinado exclusivamente a mercados de Medio Oriente, lo que representa el inicio de una nueva era para la marca en la región. Este nuevo integrante de la familia MG combina un diseño elegante, confort premium y tecnología de vanguardia con una autonomía híbrida récord de hasta 1.655 km y 125 km de autonomía en modo EV.
A principios de 2025, el MG 8 estableció un récord mundial Guinness por la mayor distancia recorrida por un PHEV, alcanzando una distancia medida de 2.208 kilómetros con un solo depósito y carga completa, con un rendimiento promedio de 33 km/l.
Diseñado específicamente para Oriente Medio, el MG 8 PHEV se sometió a exhaustivas pruebas en climas cálidos para garantizar su durabilidad, fiabilidad y un rendimiento constante en condiciones de calor extremo. El modelo también cuenta con las certificaciones GSO (Organización de Normalización del Golfo) y SASO (Organización Saudí de Normas, Metrología y Calidad), lo que demuestra su cumplimiento con los más altos estándares de calidad y seguridad de la región.
Por fuera vemos que su frontal luce una parrilla ancha y agresiva, flanqueada por llamativas luces LED, con neblineros integrados y sus luces traseras LED conectadas. Con cotas que llegan a los 4.887 mm de largo, una distancia entre ejes de 2.810 mm, este sedán con un estilo tipo coupé, presenta un perfil aerodinámico, con una línea de techo fluida y detalles meticulosamente esculpidos que realzan su atractivo elegante y moderno, lo que le confiere un estilo sofisticado.
Por dentro, vemos que su habitáculo emula al de un salón ejecutivo de alta gama. Cuero de primera calidad, dos pantallas digitales de 12,3" cada una (24,6" en total), techo corredizo y asientos con sensor de gravedad cero crean un ambiente elegante y sumamente cómodo. Con un generoso espacio, que incluye un espacio trasero para las piernas de 933 mm, y acabados refinados como el acolchado de gamuza.
Impulsado por un motor híbrido enchufable de 1.5 litros que genera 201 CV y 330 Nm de par, utiliza la avanzada tecnología Super Hybrid DMH de MG, que gestiona inteligentemente la transición entre gasolina y electricidad. Esto garantiza que los conductores disfruten de una excelente aceleración, una entrega de potencia potente y un rendimiento suave en largas distancias, a la vez que maximiza la eficiencia de combustible. Con cinco modos de conducción que se adaptan automáticamente a las condiciones
Un controlador PICU 5 en 1, pionero en la industria, garantiza que los sistemas del vehículo funcionen de forma más eficiente, mejorando la capacidad de respuesta y reduciendo el desperdicio de energía. Los niveles de NVH (ruido, vibración y aspereza) también se han reducido un 10 % en comparación con productos similares, manteniendo la cabina silenciosa. ¿Te gustaría verlo en Chile?