Vende tu auto
Novedades

Fuera los envidiosos: Australia tiene el mejor Clase G del mundo

Mercedes-Benz lanza el AMG G 63 Offroad PRO, con lo mejor todos los mundos.

Fuera los envidiosos: Australia tiene el mejor Clase G del mundo

La actualización de mitad de vida de la tercera generación de la icónica Clase G de Mercedes-Benz se presentó a inicios de 2024. En aquella ocasión, la marca añadió tecnología (MBUX) y nuevas asistencias a la conducción, y metió mano en la parte mecánica añadiendo esencialmente electrificación.

En esta materia, los cambios principales se dieron en la variante G 550que reemplazó el motor V8 biturbo por un 3.0 L turbo de seis cilindros en línea con tecnología Mild-Hybrid, mientras que la variante deportiva AMG G 63 también sumó micro hibridación de 48V, pero manteniendo el V8 biturbo de 4.0 L, llevándolo a 577 Hp y 850 Nm de torque.

Pues bien, sobre la base de este último modelo es que la marca añade ahora una inédita variante denominada Mercedes-AMG G 63 Offroad PRO, que mejora la legendaria capacidad todoterreno del icónico modelo, sobre la base de la versión más prestacional. Eso sí, hay un detalle: es exclusivo para Australia.

Básicamente, el G 63, el Offroad PRO incorpora la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL, modos de conducción todoterreno exclusivos y un robusto equipamiento para entornos exigentes.

La suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL cuenta estabilización hidráulica activa del balanceo, optimizada con pistones de mayor diámetro, depósitos de presión más grandes y ajustes de amortiguación para uso todoterreno, mejorando la articulación y la estabilidad de los ejes.

En cuanto a los programas de conducción exclusivos, estos son AMG Traction PRO, que gestiona el par de frenado en cada rueda, ofreciendo siete niveles ajustables para mejorar la tracción en arena, barro o terrenos rocosos, y el AMG Active Balance Control, que permite ajustar la rigidez del balanceo en tres niveles, adaptando la estabilidad en terrenos diversos.

En cuanto a los nuevos equipamientos, el G 63 Offroad PRO monta llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en negro mate, donde se montan neumáticos todoterreno específicos de AMG para un mejor agarre. Se añaden faldones traseros PROFESSIONAL y un juego de alfombrillas de goma para el habitáculo y el compartimento de carga, así como una caja de carga de techo PROFESSIONAL con placas de aluminio, y una escalera trasera.

Por dentro mantiene la especificación AMG, con elementos como el volante AMG Performance en cuero Nappa, el sistema multimedia MBUX con navegación de realidad aumentada, el sistema de sonido 3D Burmester, la carga inalámbrica para smartphones y un completo paquete de asistencia a la conducción.

Marcelo Palomino recomienda