Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes Benz presenta el nuevo Clase G en Chile

Se trata de la actualización de uno de los SUV más apetecidos a nivel mundial

Mercedes Benz presenta el nuevo Clase G en Chile

Hace un par de días Mercedes-Benz ha presentadó oficialmente en Chile la renovada versión de su icónico Clase G, un SUV que combina off-road con lujo y tecnología.

Este vehículo, que ha sido un símbolo de la marca durante décadas, ha recibido mejoras significativas en su diseño, equipamiento y confort, manteniendo su esencia robusta que lo hace ideal tanto para la ciudad como para la aventura en terrenos difíciles.

Diseño y dimensiones

En estricto rigor se trata de la actualización de la tercera generación del Clase G, que mantiene su característica silueta cuadrada y fuerte, pero con detalles importantes que realzan su presencia imponente, como algunas modificaciones en el parachoques que bajaron la cámara frontal para incorporar nuevos sensores, modificaciones en la toma de aire, que ahora se encuentran entre el capot y el parabrisas para mejorar la capacidad de inundaciuón, además de un importante cambio en el pilar A, que permite reducir el ruido aerodinámico junto con una mejora importante en la insonorización.

La dimensiones alcanzan los de 4.606 mm de largo, 1.984 mm de ancho y 1.971 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.890 mm, en los que te ofrece un gran espacio interior, junto a la última tecnología que te puede ofrecer la marca alemana. Por supuesto que tenemos tapicería de cuero, plasticos blandos, iluminació y todo lo que engloba una experiencia de lujo, con un amplio espacio para los pasajeros en las plazas traseras y un maletero que alcanza capacidades de entre 454 y 640 litros.

Propulsores

El nuevo Clase G viene equipado con un nuevo motor de 3.0 litros turbo y seis cilindros en línea, al que se le agrega un sistema eléctrico de 48V, convitiéndolo de esta forma en un MildHybrid, produciendo 440 Hp y 559 Nm, el cual se acopla a una transmisión Integral - 9G-TRONIC de nueve relaciones, asociada a un sistema Integral 4MATIC+ para entregar tracción a las 4 ruedas, además de multiples bloqueos de diferencial para seguir ofreciendo la mejor experiencia fuera del terreno.

Para los amantes del diesel, el motor petrolero continúa vigente en las variantes 450d. Hablamos de un 3.0 litros turbo que desarolla 365 Hp y 750 Nm de torque, también conectado a una transmisión de 9 marchas y el sistmo sistema 4MATIC+.

Lo más llamativo viene por la versión AMG-63, la cual conserva el famoso 4.0 V8 biturbo, pero se le suma también este sistema de 48V, llevándolo hasta los 577 Hp y 850 Nm de torque, y para hacerlo aún más interesante, posee una nueva suspensión neumática que permite prescindir de las barras estabilizadoras, mejorando aún más su capacidad de moverse por las calaminas e incluso rocas, mientras mantiene la cabina en su lugar sin mayor camboleo.

Equipamiento y Tecnología

Si bien se trata de un auto muy deseable, había un par de cosas que le faltaban al Clase G y que ahora tiene, como la incporación del sistema Keyless y cargador inalámbrico para teléfonos.

Puertas adentro el nuevo interior lo tiene todo para ofrecer el máximo confort y lujo. Destacan unos asientos revestidos en cuero de alta calidad, un sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 12.3 pulgadas junto a un cluster de instrumentos de iguales dimensiones, conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un sistema de sonido premium de Burmester, iluminación ambiental, tres zonas de aire acondicionado, portavasos con control de temperatura entre los 8 y 55 grados celcius, sunroof con sensores de lluvia, entre un largo etcétera.

La seguridad no se ha dejado de lado; y el nuevo Clase G incluye 11 airbag de serie, monitor de punto ciego, cámara 360 junto a una variedad de asistentes de conducción, como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y un sistema de alerta de colisión.

Comercialización

El nuevo Mercedes-Benz Clase G ya está en Chile, pero no tan disponible como quizás le gustaría a algunos. Ya que desde la marca informaron que de las 30 unidades que se reservaron para nuestro país, 28 de encuentran vendidas, por lo que si quieres renovar por esta nueva versión o subirte por primera vez a un G-Class AMG-63, vas a tener que hacer fila.

Los precios van desde los 220 mil hasta los 330 mil dolares para las versiones "base" de cada versión del Clase G, al cual se le puede agregar una gran lista de extras que harán variar su costo final.

Simón Álvarez recomienda