
La introducción de la Arquitectura Eléctrica de Van (VAN.EA), modular, flexible y escalable, marcará el comienzo de una nueva era a partir de 2026. Con ella, Mercedes-Benz redefine el segmento de las minivans de pasajeros y la introduce derechamente en el segmento de lujo, con especial atención al "Private Lounge". El prototipo Vision V estrenado en el Salón de Shanghai ofrece un vistazo a la versión tope de gama. Demuestra la visión de Mercedes-Benz Vans de combinar un espacio generoso con la máxima exclusividad y una experiencia digital inmersiva sin precedentes.
Su aspecto escultural se caracteriza por una estética innovadora con los más altos estándares de aerodinámica. Los voladizos y el frontal son notablemente cortos. Los laterales presentan una cintura especialmente estrecha. La línea del techo, tensa y alargada, se integra con la parte trasera suavemente redondeada. Esta silueta estilizada evoca potencia y ligereza dinámica.
El llamativo uso de molduras cromadas y lamas transparentes iluminadas es una expresión de la combinación de tradición y futuro. La iluminación LED, visible desde todos los ángulos, realza las proporciones del vehículo y le aporta más movimiento, vitalidad y elegante sofisticación. Junto con las pantallas de bienvenida en los pilares B cromados, ofrece una muestra del exclusivo mundo digital de la experiencia en el interior.
La gran puerta de acceso automática a la derecha y el estribo retráctil e iluminado garantizan comodidad y un fácil acceso a la lujosa sala de estar trasera. Una inteligente pared de cristal conmutable separa el "Private Lounge" del puesto del conductor. La zona de asientos del "Private Lounge" es excepcionalmente espaciosa. Este cómodo ambiente transmite una sensación sin precedentes de espacio y libertad, además de seguridad y tranquilidad. La estética del espacioso interior irradia una elegancia impregnada de tecnología.
La piel napa blanco cristal y la seda blanca brillante contrastan con los grandes elementos decorativos de madera de raíz de poro abierto. Como si se tratara de un aparador exclusivo, las vitrinas se integran en la moldura de madera oscura a lo largo de las paredes laterales y están enmarcadas por molduras de aluminio pulido.
La consola central, situada entre los dos asientos individuales, también está diseñada como vitrina. Cuenta con un panel táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento y una mesa plegable. Al desplegarse, la mesa se asemeja a un tablero de ajedrez de alta calidad.
Los asientos de primera clase evocan elegantes sillones y descansan sobre bases de aluminio pulido. Fabricados con cojines tubulares de gran flexibilidad, presentan un diseño futurista único. Unos cierres brillantes de aluminio pulido unen los tubos individuales de los cojines. Los asientos, con ajuste eléctrico, ofrecen la mejor ergonomía y garantizan un confort de viaje excepcional. Además, pueden reclinarse hasta una cómoda posición horizontal para mimar a los ocupantes.
Uno de los aspectos más destacados de la zona de asientos del "Private Lounge" es la pantalla de cine retráctil de 65 pulgadas, con función de pantalla dividida, ubicada bajo el suelo. En cuanto los pasajeros entran y se cierran las puertas, se desliza hacia arriba como por arte de magia desde una consola diseñada con madera de raíz y cuero napa.
A través de las lamas transparentes del suelo, los pasajeros pueden observar cómo la pantalla se extiende y separa el "Private Lounge" de la cabina. La pantalla de cine cobra vida y transforma el interior en una experiencia inmersiva, nunca antes vista en un automóvil.