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Mercedes-Benz altera su curso y mantendrá a los motores a combustión por mucho tiempo

Ahora tendrá una estrategia doble para ofrecer más opciones a sus clientes.

Mercedes-Benz altera su curso y mantendrá a los motores a combustión por mucho tiempo

Mercedes-Benz fue una de las marcas que en su momento anunció su conversión en una firma totalmente eléctrica. El final de esta década era el plazo estipulado, sin embargo, con lo cambiante que ha sido la industria y los problemas existentes para desarrollar vehículos eléctricos accesibles, desde la marca ya anunciaron que ese plan se aplazará de forma indefinida.

Durante una entrevista para la publicación germana Auto Motor und Sport, Ola Kallenius, CEO de Mercedes-Benz, declaró que la marca corregirá su curso para ofrecer una estrategia nueva dentro de su mapa de electrificación a futuro.

Kallenius mencionó que los motores a combustión vivirán mucho más de lo que ellos esperaban, y que enfrentar esta era con dos frentes es más seguro y sencillo que enfocar todos sus esfuerzos en una sola solución de propulsión.

Durante la entrevista, el CEO de Mercedes-Benz no dio una fecha concreta para la extensión de la vida de los modelos a combustión, sin embargo, iría mucho más allá de 2030, fecha original para tener toda o casi toda la gama de vehículos de pasajeros en formato eléctrico.

A pesar de ello, Mercedes-Benz seguirá invirtiendo y mejorando su oferta de autos eléctricos, y el CEO mencionó una nueva generación del CLA, e incluso del GLC con versiones eléctricas, en reemplazo de la EQC, que simplemente no tuvo el éxito que la marca esperaba.

De igual forma, Kallenius dejó en claro que la nueva generación de la GLC eléctrica, que usará una plataforma distinta a la del modelo a combustión, se venderá a la par de la variante convencional, para no perder una gran parte de su mercado, mientras analizan cómo se mueve la transición al formato totalmente eléctrico.

Con esto, son cada vez menos las marcas que mantienen su intención de electrificar por completo su gama de modelos lo más rápido posible. Y es que aunque puedan tener mejores soluciones que lo que actualmente se ofrecen, el cliente siempre dictará que llega a los pisos de venta. A menos claro, que una regulación gubernamental diga lo contrario.

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