Vende tu auto
Novedades

Mercedes-AMG baraja colocar un seis en linea en la siguiente generación del C63

Desde su lanzamiento, la última generación del sedán deportivo generó muchísima polémica por su tren motriz, pero todo estaría por cambiar.

Cuando se presentó la generación actual del Mercedes-AMG C63 en 2021, las redes se llenaron de polémica y "bullying", ya que la marca había tomado una decisión drástica: dejar atrás el V8 que tanto había caracterizado al sedán y adoptar un cuatro cilindros híbrido enchufable, todo con el fin de cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones de Europa y otras regiones. 

Ahora, si bien el C63S E Performance se ganó todo el duro bullying de los haters, la realidad es que su tren motriz no es poca cosa, ya que produce 680 caballos y 1.020 Nm en conjunto; aun asi, un cuatro cilindros jamás entregará el caracter y la musculatura de un V8, sin considerar que justamente es eso lo que los clientes buscaban de este auto, algo que se vio fuertemente reflejado en las ventas, por lo que podría haber un cambio radical.

Según varios reportes, para contrarrestar la "mala" situación del C63, parece que Mercedes-AMG cambiará el tren motriz cuando llegue el facelift de medio ciclo generacional, y si bien es una buena noticia para los puristas que tanto reclamaron, seguramente los deje con gusto agridulce.

Resulta que, según afirma la revista Autocar, el cuatro cilindros PHEV ya no se reemplazaría no por un V8 como en algún momento se especuló. De hecho, se rumorea en varios lados que el plan es eliminar al C43 y al C63, para darle vida a un eventual C53. Esto significa que bajo el capot, AMG decidió conciliar entre el cuatro cilindros vigente y el V8 que todos quieren: un seis-en-linea, justo en la mitad.

Este propulsor de tres litros y altamente potenciado, sería tomado del AMG CLE53, donde desarrolla 650 Hp y 881 Nm, algo menos que el C63 actual. El motor eléctrico posterior sería eliminado y reemplazado por uno alojado entre el motor y la transmisión.

Por ahora, se rumorea que la decisión de no adoptar nuevamente un V8 fue no solo por las reglas de emisiones, sino también porque acondicionar un impulsor más grande hubiera requerido un rediseño del vano motor y varias otras estructuras esenciales del auto, lo que hubiera implicado una gran inversión.

Otra de las razones por las que Mercedes podría haber decidido no adoptar el V8 para el C63 sería para reservarlo para el CLE 63 (la variante más "picante" del reemplazo de los C y E Coupé y Cabriolet); pero por el momento, no hay anuncios por parte de Mercedes-Benz, por lo que tendremos que esperar para saber si el cambio de tren motriz será real.

Mauricio Juárez recomienda