Vende tu auto
Autoshows

New York 2025: la nueva G-Class que homenajea al modelo original

"STRONGER THAN THE 1980s" se llama esta nueva variante del Geländewagen, que se inspira en el modelo que dio vida a una saga única.

New York 2025: la nueva G-Class que homenajea al modelo original

Cuando no tienes un modelo realmente nuevo para mostrar en un autoshow, las versiones excéntricas de modelos icónicos siempre son una buena receta. Y Mercedes-Benz la aplicó al pie de la letra en el Salón de Nueva York.

La marca alemana deleita a los fanáticos de la nueva Clase G con una nueva y exclusiva edición limitada cuyo nombre es aún más excéntrico que el propio modelo: Mercedes-Benz G-Class Edition STRONGER THAN THE 1980s. Algo así como la Clase G más fuerte que la década de los 80.

El nombre no es una inspiración nacida en torno a unas cervezas, sino que hace un homenaje a la primera Clase G (W 460), que conquistó el corazón del público en la década de 1980 con su combinación única de capacidad y lujo, y que ha hecho del "Geländewagen" un objeto de culto.

Esta versión estará limitada a 460 unidades a nivel mundial, y llegará a concesionarios a finales de 2025.

Elementos de diseño históricos

Esta edición STRONGER THAN THE 1980s se construye a partir de un Mercedes-Benz G 550 moderno, pero tiene el encanto y la estética del histórico 280 GE. Los clientes podrán elegir entre tres nostálgicos acabados de pintura, que estuvieron entre las primeras opciones para el modelo: Verde Agave (verde terroso), Crema (color clásico de quienes usaban su Clase G en la ciudad) y Colorado Beige (tono arena).

A estos colores especiales suma luces intermitentes ámbar sobre cada faro delantero, que aportan un toque vintage, y se complementa de un panel frontal, la parrilla del radiador, la protección contra escobillas, la protección de bajos, los parachoques delantero y trasero, los faldones laterales, los pasos de rueda ensanchados y las carcasas de los retrovisores exteriores acabados en Night Black Magno, evocando el aspecto robusto de la primera Clase G.

Por supuesto que el diseño de llantas de cinco radios en plata se replica sobre ruedas de 18 pulgadas. 

La estrella de Mercedes sobre el capó retoma el diseño del emblema histórico, con la corona de laurel y las letras de Mercedes-Benz sobre fondo azul. El portón trasero también presenta un elemento de diseño único que rinde homenaje a la década de 1980: la insignia plateada de la marca con las letras "Mercedes-Benz" en negro, y una cubierta de rueda de repuesto específica de la edición.

En el interior, el nuevo modelo presenta elementos únicos en homenaje a los inicios de este icónico todoterreno. Partiendo por el tapiz decuero negro combinado con tela Gris Paloma, y siguiendo por la denominación  "STRONGER THAN THE 1980s" incorporada en la manilla frente al pasajero.

Los paneles de los umbrales de las puertas presentan la topografía del monte Schöckl, cerca de Graz, mostrando la pista de pruebas donde la Clase G ha demostrado sus excepcionales capacidades todoterreno desde 1979. El tradicional emblema "Schöckl Proved" en la base del pilar B presenta un diseño clásico de los años 80. Y por supuesto, el emblema "1 of 460" adorna la consola central de cada vehículo.

Marcelo Palomino recomienda