
Dentro de la familia de Jeep hay productos de todo tipo, sin embargo, unos de los más codiciados son aquellos que llevan el sello Trail Rated, lo que quiere decir que son capaces de cruzar rutas sumamente exigentes, como la de Rubicon en California o la de Moab en Utah. Para lograr eso se necesitan varias mejoras a nivel mecánico, y justamente, eso es lo que la marca le ha dado al Wagoneer Overland.
Primero que nada hay que aclarar que es un Wagoneer tradicional el que recibe este tratamiento, y no la Grand Wagoneer.
De cualquier forma, lo que hace diferente a esta variante Overland es la inclusión de llantas de 20” envueltos en neumáticos de 31” para todo terreno. Además, lleva una nueva suspensión de aire Quadra-Lift, que le permite elevar su distancia libre al suelo hasta en 25,4 cm. Otros cambios incluyen la llegada de tres ganchos de arrastre y placas de metal protectoras de bajos.
Además de ello, se le coloca un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia de dos velocidades con un modo “Rocas” para las situaciones más complicadas.
Su motor sigue siendo el mismo Hurricane biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, capaz de entregar 420 Hp y 634 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 cambios.
Por fuera, un claro diferenciador es su techo en color negro, así cómo emblemas y acentos de color negro que normalmente irían adornados en cromo. También recibe rieles en el techo más grandes y un kit de arrastre de mayor capacidad al tradicional, con el que puede arrastrar hasta 4.536 kg.
Por dentro, el equipo de lujo no para, pues lleva cosas cómo el climatizador automático de triple zona, techo panorámico, sistema de audio premium, tapicería en piel Nappa, entre muchos otros lujos más.
Este SUV no será una aparición común, pues Jeep ha confirmado que solo fabricará 2.000 unidades, con un precio de $72.740 dólares más impuestos.