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New York 2025: Hyundai Palisade 2026, más grande y mejor

Junto con un nuevo diseño, la segunda generación estrena un propulsor híbrido de casi 330 Hp de potencia combinada.

New York 2025: Hyundai Palisade 2026, más grande y mejor

Con su diseño audaz, tecnología que empodera y mayor comodidad, incluyendo una tercera fila rediseñada. El nuevo Palisade es más grande, mejor y supera a su aclamado predecesor y a sus competidores del segmento. La introducción de una variante híbrida, junto a un poderoso motor de combustión interna y la nueva variante XRT, lista para la aventura.

El frontal presenta un distintivo gráfico de luces diurnas LED verticales y una firma luminosa central horizontal, que transmite una presencia más ancha y realza la audaz parrilla, con persianas de flujo de aire activas en la fascia inferior. La línea horizontal del capó se combina con un pilar A más vertical para lograr un perfil lateral contundente. Incluso con esta apariencia audaz y vertical, se ha logrado un notable Cx de 0,31, uno de los más bajos del segmento.

Vista lateralmente, las proporciones son más amplias en general, con un voladizo delantero más corto (-40.6 mm), una mayor longitud total (+63.5 mm) y una distancia entre ejes (+68.58 mm), y una cabina trasera más alargada que le confiere una silueta imponente. Adicionalmente, los pilares D inclinados hacia adelante y las ventanas laterales panorámicas de mayor tamaño inundan de luz y mejoran la visibilidad de la tercera fila, más espaciosa.

En su parte posterior vemos una prominente  tercera luz de freno ancha y montada en la parte superior se equilibra visualmente con un elemento de fascia inferior para lograr una armonía de diseño ideal. 

Al ser más larga y tener una mayor batalla, la nueva Palisade facilita la entrada y salida de sus ocupantes. El interior ampliado presenta un tablero de instrumentos horizontal con materiales suaves al tacto, acabados sofisticados y un ambiente de lujo diferenciado. La consola central está diseñada para optimizar el espacio de los asientos, envuelta en materiales premium inspirados en muebles de lujo. La consola central de doble puerta con una bandeja abierta en la parte inferior de la consola, junto con interruptores físicos convenientemente ubicados. Una plataforma de carga inalámbrica con ventilador integrado para enfriar dispositivos se encuentra idealmente ubicada en la consola central. La plataforma da 15 watts para una carga rápida de dispositivos.

Además, cuenta con asientos Relaxation para los pasajeros de la primera y segunda fila, que ofrecen generosos grados adicionales de reclinación y soportes desplegables para la parte superior de las piernas para ayudar a reducir la fatiga durante viajes largos.

En cuanto a mecánicas, la nueva Palisade ofrece dos nuevas opciones de motorización. El motor de combustión interna corre por cuenta de un nuevo V6 de 3.5 litros desarrollado que genera 287 Hp y ​​390 Nm de torque (ambos estimados). El motor de inyección directa está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con un convertidor de torque de dos cámaras. Se ofrecera con tracción en dos o cuatro ruedas HTRAC.

Por primera vez, Palisade podrá ordenarse con un tren motriz híbrido, conformado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que genera una potencia de 258 Hp . Dos motores eléctricos montados en la caja de la transmisión automática de seis velocidades suman 90 Hp extras para una potencia total combinada estimada del sistema de 329 Hp y ​​460 Nm de torque.

Ya sea que opte por el ICE o el híbrido debajo del capó, Palisade es extremadamente silencioso, con parabrisas laminado estándar y vidrio lateral delantero, generoso aislamiento debajo del capó, alfombras especiales que insonorizan y un ajuste del tren motriz que brinda una respuesta suave y lineal.

Hyundai, pensando en aquellos clientes que disfrutan de ir aún más allá de los caminos habituales, hay una nueva variante más capaz: XRT PRO. La nueva Palisade es el primer Hyundai en llevar la placa de identificación XRT PRO, lo que significa que sus capacidades todoterreno significativamente mejoradas superan a los modelos XRT anteriores. Diseñado específicamente con los consumidores estadounidenses en mente, XRT PRO incluye más mejoras a nivel de hardware y software con capacidad todoterreno que cualquier Hyundai anterior. 

 

 

 

 

 

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