
Finalmente, Hyundai revela las imágenes del dramático Insteroid, que como mencionamos para cuando la marca coreana reveló los primeros teasers, se trata de una versión super tuneada del Inster, la versión eléctrica del Casper.
Y como el Inster va a llegar a Chile, de seguro estas ideas van a ser llamativas para varios. Es que en realidad, a quien no le gusta ver un citycar hiperpreparado para correr?
Su estética va completamente en línea con lo que veríamos en un auto de Rally del Grupo B, aunque también le dan ciertos toques que nos recuerdan a modelos de Time Attack, entre otros. Sin duda alguna hay ruedas mucho más anchas, pasos de rueda gigantescos, alerón doble, difusor, splitter y muchos elementos fabricados en fibra de carbono.
El interior es dramático, porque si bien se trata de un auto de carreras, espartano y con elementos de seguridad, todo se trabajó de cierta manera para que incluya un toque futurista, sean los paneles de las puertas, la consola cilíndrica enrejada, los indicadores modulares estilo cyberpunk o el volante multifunción. Incluso hay funciones entretenidas como un display de mensajes, un sistema de audio firmado por Beat House en la parte de atrás y todos los detalles en color naranja, que contrastan con el tono blanco de la carrocería descubierta. Y lo que no es de metal o cuero, está fabricado en un textil 3D creado con materiales reciclados.
Al centro, podemos ver el freno de mano estilo rally, pero que parece el mango de una espada torcida.
El Insteroid es real, pero Hyundai no ha querido decir que lo impulsa. De seguro, como tiene botones de Boost, modos de manejo y modo Drift, no sería de sorprenderse que la marca haya usado el tren motriz del Ioniq 5 N, el que es bastante más potente que los 115 Hp que eroga el Inster base.
Y por supuesto, Hyundai hizo una gran fiesta de presentación del modelo en el local de Peaches, que es una marca de lifestyle automotriz de moda en Corea, la que también está ligada a la generación de contenidos, comunidad y tuning. Aquí no solo se mostró el showcar, sino que otros modelos de la familia Inster y también videojuegos, para que los aficionados pudieran conocer al menos el performance virtual del Insteroid.