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Hyundai Inster: un nuevo compacto eléctrico perfecto para la ciudad

Con medidas similares al Grand i10 y algo más pequeño que el Venue, apunta a clientes jóvenes que quieran entrar al mundo de la electrificación.

Hyundai Inster: un nuevo compacto eléctrico perfecto para la ciudad

Hace unos días te contábamos que Hyundai estaba por presentar un nuevo modelo 100% eléctrico, y el nuevo Inster ya vio la luz en el Salón de la Mobilidad de Busán (Corea del Sur). 

El nuevo Hyundai Inster es un A-SUV, algo más pequeño que el Venue, pero es 100% eléctrico, por lo que se coloca como entrada a la gama electrificada de la marca. Y a diferencia de los modelos de la familia IONIQ, que cuentan con una estructura específica de alto voltaje, el Inster se basa en el Hyundai Casper que sólo se comercializa en oriente.

Muchos han escrito que es un Casper pero electrificado. Visualmente no hay forma de negar que ambos lucen casi igual, con los cambios bien marcados para darle identidad de auto eléctrico.

Esto in cluye un frontal con parrillas completamente cerradas, muchos contrastes de color y formas que nos recuerda a ciertas interfaces digitales, formas sumamente cuadradas, luces LED en ambos extremos y llantas de entre 15” o 17” acorde a la versión.

Pese a que mide 23 cm más que un Casper y tiene 18 cm más de distancia entre ejes, el Inster es pequeño. 

  • Largo total: 3.825 mm
  • Ancho:1.610 mm
  • Alto: 1.575 mm
  • Distancia entre ejes: 2.580 mm
  • Capacidad de maleta: 280 litros

Realmente es un producto muy urbano, pues para darnos una idea, el Hyundai Venue mide 4,04 metros de largo. Inster estaría más cerca de las dimensiones de un hatch urbano como un Grand i10, que mide apenas 1 cm menos que el nuevo eléctrico.

Interior cargado de mucho estilo

El interior tiene una propuesta de diseño realmente atractiva para un auto tan pequeño como este. Cuenta con muchos relieves, distintos tipos de formas y contrastes de color que realmente elevan la percepción de calidad.

En el equipo podemos ver cosas como una pantalla central táctil de 10.25” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital también de 10.25”, cargador inalámbrico para celular, luz ambiental con 64 colores a elegir, sunroof, asientos delanteros con calefacción y toda una suite de asistencias avanzadas a la conducción completa.

Mecánicas de alta eficiencia

Hyundai Inster nos deja perfectamente claro que su hábitat natural es la ciudad, por lo que su tren motriz es algo modesto pero suficiente.

En ese sentido encontraremos que hay variantes con un solo motor en el eje delantero que producen 95 Hp y 147 Nm de par. La energia la obtiene de una batería de 42 kWh, que acorde a la marca, es suficiente para una autonomía de 300 km por carga.

Para las variantes de mayor autonomía, hay un motor más grande que puede llegar a los 113 Hp de potencia y los mismos 147 Nm de torque. A su vez, la batería crece a 49 kWh y la autonomía pasa a ser de 355 km.

El tiempo de carga en un wallbox de 11 kW de potencia es de 4 horas en el modelo base y 4 horas con 35 minutos en el de autonomía extendida. También ofrece carga rápida de corriente continua de hasta 120 kW de potencia, pertimiento pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos.

El Hyundai Inster también ofrece sistema V2L (vehicule-to-load), que permite alimentar de energía a otros aparatos eléctricos, como patinetas, bicicletas, laptops o equipo ´para acampar. 

El Hyundai Inster comenzará ventas este mismo año en Corea, y a diferencia del Casper, que solo se ofrece en su natal Corea del Sur, Inster llegará a Europa, Asia y Medio Oriente. Si bien no se habla de Latinoamérica, bien podría adaptarse para ser un producto urbano que lleve la pelea a autos a los eléctricos más accesibles del mercado chileno.

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