Vende tu auto
Novedades

Hyundai anuncia una versión crossover del eléctrico Inster

Será una especie de SUV-A eléctrico, aterrizando en los mercados a inicios de 2025.

Hyundai anuncia una versión crossover del eléctrico Inster

A mediados de 2024, Hyundai Motor presentó el totalmente nuevo Inster, un subcompacto eléctrico con estilo de SUV, aunque con una clara propuesta visual urbana. Quizás por ello es que la marca anuncia ahora un próximo Inster Cross, el que iniciará producción en Busan (Corea) a fines de este año e inicio de comercialización en 2025.

Esta nueva variante del Inster mantiene la consiga de un interior especioso para un tamaño exterior muy reducido (3,82 metros de largo, 1,61 m de ancho y 2,58 m entre ejes, además de 280 litros en el maletero), ofreciendo una alta maniobrabilidad, practicidad y flexibilidad. En este caso puntual agregará elementos de diseño exterior e interior distintivos enfocados en la aventura.

Por ejemplo, incluirá parachoques delanteros y traseros anchos y rectangulares para resaltar su carácter aventurero, así como revestimientos negros por todas las zonas bajas y neumáticos de 17 pulgadas, grandes para el auto. Asimismo, tendrá placas protectoras delanteras y traseras, junto con los paneles laterales de protección.

Contará con barras de techo, se ofrecerá en un color exterior exclusivo, Amazonas Green Matte, así como otros cinco colores disponibles incluyendo opciones de techo bitono negro.

En el interior, el Inster Cross ofrecerá una combinación especial de colores y acabados: tela gris con detalles en amarillo lima. Este acabado se complementará con detalles en amarillo lima en el tablero de instrumentos.

Al igual que el modelo base, el Inster Cross vendrá de serie con un paquete ADAS consistente, pantalla central y conectividad inalámbrica a teléfonos, cargador inalámbrico e iluminación ambiental, entre otros.

En cuanto a la mecánica, el Inster se ofrece con dos opciones de motor y batería, pero el Inster Cross sólo utilizará el paquete mayor: 113 Hp de potencia y 147 Nm de torque, batería de 49 kWh y autonomía de 355 km.

Marcelo Palomino recomienda