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Hyundai Inster, el pequeño SUV que pretende conquistar la electromovilidad

Se trata de la versión electrificada de un modelo que no ha salido de sur corea.

Hyundai Inster, el pequeño SUV que pretende conquistar la electromovilidad

Actualmente Hyundai tiene cubiertos todos los segmentos con algún SUV, si bien hay modelos que se venden solo en algunos mercados, su line up tiene para todos los gustos, iniciando con el pequeño Bayon y culminando con el imponente Palisade. Sin embargo, aunque usted no lo crea, les falta un modelo.

En 2021 la marca sur coreana presentó en su mercado local el Hyundai Casper, un pequeño vehículo que llegó para competir en el segmento A, y que de llegar a Chile rivalizaría con el Spresso y del Kwid. Pero ese no es precisamente el auto que nos convoca, sino su versión electrificada que está próxima a ver revelada: el Hyundai Inster.

Este pequeño vehículo mide unos 3.60 metros de largo por 1.59 de ancho y tiene una silueta que se asemeja al descontinuado Suzuki Ignis. Si bien podría tener una silueta aventurera, su vocación es meramente urbana y busca quitarle mercado a modelos como el Citröen e-C3 y el Fiat 500e ¿por qué especialmente a estos modelos? Pues porque su intención es entrar a Europa este año.

De acuerdo con la marca, el nombre Inster deriva de "íntimo" e "innovador", algo que calificaría muy bien a ese vehículo eléctrico subcompacto, no solo por lo íntimo de sus acotadas dimensiones, sino también por lo innovador que buscar ser en su segmento, ya que buscan "establecer nuevos estándares en términos de conducción, alcance, tecnología y características de seguridad" según los propios personeros de Hyundai.

En cuanto a su diseño poco se ha revelado, pero su principal firma la llevaría en los focos, con unas luces de circulación diurna circulares y otras superiores pixeladas para los intermitentes, mientras que en la parte trasera se replica la jugada de los gráficos pixeleados, como los del premiado Ioniq 5. También contará barras en el techo, insertos plásticos en el tapabarros y molduras negras en los parachoques.

Respecto a su motor nada se ha dicho de manera oficial, pero dicen que la autonomía debiese ser de unos 355 kilómetros y que su revelación se dará en el marco del Salón Internacional de Movilidad de Busan,

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