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Hyundai le da luz verde al proyecto N Vision 74

El primer superdeportivo de la marca sur coreana llegará en 2026

Hyundai le da luz verde al proyecto N Vision 74

Desde la primera aparición del N Vision 74 el mundo de los entusiastas simplemente enloqueció, pese a que estamos hablando de un auto 100% eléctrico - algo que a los puristas no le gusta - y de inmediato se comenzó a especular cuando llegaría su versión de producción. Dos años han pasado desde ese momento y finalmente hay noticias.

Según consagra el medio Coreano ET News, el proyecto ha recibido luz verde para entrar en producción y se presentaría oficialmente en 2026 con una cantidad de unidades muy limitada.

Hyundai N Vision 74: el diseño retro futurista

Inspirado en el Hyundai Pony Coupe Concept de 1974, un auto que nunca se llegó a fabricar para las masas, este N Vision 74 toma parte de esas lineas y las convierte en algo que combina muy bien el diseño clásico junto a un look futurista para cautivar a los amantes de la potencia.

La dimensiones de este N Vision 74 alcanzan los 4.95 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.33 de alto, con una distancia entre ejes es de 2.91 metros, un auto de gran tamaño con una posición de manejo bastante baja, ideal para el manejo deportivo.

Destaca tu parrilla con los focos casi completamente integrados, una ancha toma de aire en la parte baja del parachoques, su silueta casi en forma de ocho con los pasos de ruedas que sobresalen tanto adelante como atras respecto de las puertas, su gran alerón y un enorme difusor en el parachoques trasero.

Hyundai N Vision 74: potencia y performance sin emisiones

La versión de producción superaría las expectativas del primer concepto presentado en 2022, elevando la potencia mientras promete una gran autonomía para quienes puedan pagar los cerca de 350 mil dólares que costará este bólido coreano.

Para impulsar a este N Vision 74, Hyundai utilizaría tres motores eléctricos que entregarían una potencia total de 775 caballos y más de 900 Nm de torque, enviandos directamente al eje trasero. Este combo mecánico se acolparía a baterías de hidrógeno con alrededor de 62.4 kWh de capacidad, entregando una autonomía de hasta 600 kilómetros.

En cuanto a la disponibilidad, Hyundai aumentaría su producción inicial que contemplaba solo 100 unidades, llegando esta vez a los 200 ejemplares N74 en un plazo de dos años. No se sabe a ciencia cierta como de distribuirán esas unidades, si se quedarán solo en Corea, si se repartirán a mercados como el Europeo o el estadounidense, o si alguna camada quedará reservada para latinoamérica, por lo que solo queda esperar que ocurrirá con uno de los autos con más "hype" del último tiempo.

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