Vende tu auto
Novedades

Hyundai prepara el lanzamiento del Creta N Line

Aterrizando primero en India, la versión deportiva del SUV tendrá nuevo motor más potente, mejoras mecánicas y una estética diferenciada.

Hyundai prepara el lanzamiento del Creta N Line

En noviembre pasado se lanzó en Chile el nuevo Hyundai Creta, primera actualización recibida por esta segunda generación del modelo que se produce en la India, que por cierto, acaba de recibir un segundo restyling en su país de origen, y que seguramente veremos en Chile en el transcurso de 2024.

Lo cierto es que esta nueca actualización llega con dos sorpresas. La primera se develó en enero: una versión 100% eléctrica, impulsada por un motor con 140 Hp, que trabaja alimentado por una batería de 45 kWh, con una autonomía en torno a los 400 km por carga. La segunda está por develarse en la India: una versión deportiva N Line.

Según publica el influyente medio Autocar India, el nuevo Creta N Line se lanzará el 11 de marzo y se pondrá a la venta en abril, costando alrededor de 60.000 rupias más que un Creta full equipo, el equivalente a 800 dólares (750 mil pesos aproximados).

Fotos: www.cardekho.com

Contará con un motor turbo de gasolina de 1,5 litros que genera 160 Hp y 253 Nm de torque, asociado a una caja manual o automática DCT. Adicionalmente, recibirá mejoras en la suspensión, en geomtería de la dirección y escapes más deportivos reajustados, con el fin de hacer más deportiva la experiencia de manejo.

Autocar indica que el Creta N Line estará disponible en dos versiones, N8 y N10. Ambas lucirán cambios significativos en sus piezas exteriores para darle un look estético acorde con la gama N Line. Incluye cambios en los parachoques delantero y trasero, faldones laterales, detalles en rojo contrastante, emblemas N Line y llantas de aleación con especificaciones N Line. En el interior, es probable que presente un tema completamente negro, pedales de aluminio, inserciones con especificaciones N Line en la palanca de cambios y el volante, y un conjunto ADAS de nivel 2.

No sabemos si veremos en Chile al Creta N Line, considerando que tras lanzar los i30 y Veloster N hacia fines de 2018, la marca no innovó en esta materia y terminó deshaciéndose de sus modelos deportivos. Incluso es más, son varios los modelos de Hyundai que cuentan con versiones N Line (i10, i20, Elantra, Tucson, Kona) en algunos mercados, pero que nunca han llegado a nuestro país. 

Marcelo Palomino recomienda