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Hyundai Creta 2025, rediseño general, versión eléctrica y nuevo motor turbo

La última actualización se presenta en India y esperamos su llegada a Chile este 2024.

Hyundai Creta 2025, rediseño general, versión eléctrica y nuevo motor turbo

Después de liberar un teaser, Hyundai por fin oficializa en India al nuevo Creta 2025. Tal como lo habíamos adelantado, se trata de una nueva actualización del modelo recién presentado en Chile, y que llega con novedades importantes en diseño, seguridad, tecnología y mecánica.

Y sí consideramos que el modelo que se vende en Chile es importado desde aquella nación, es lógico pensar que lo veremos en nuestro país en algún momento de 2024. Así que conozcamos un poco más a este SUV compacto rediseñado.

Hyundai Creta 2025: diseño exterior

Es innegable que este rediseño se inspira en la hermana mayor, el Hyundai Palisade. Los grupos ópticos están divididos, aunque ahora lucen formas más cuadradas, y las luces LED diurnas se conectan por la parrilla en tramos rectangulares.

En la parte trasera, los faros van en posición horizontal y también recorren a lo ancho del vehículo. Por último, también se suman unos parachoques más robustos.

Al tratarse de un facelift, las dimensiones generales del auto no se modifican:

  • Largo: 4.315 mm
  • Ancho: 1.790 mm
  • Alto: 1.630 mm
  • Distancia entre ejes: 2.610 mm
  • Maletero: 416 L 

Hyundai Creta 2025: Interior

En el habitáculo, el tablero fue profundamente rediseñado y adquirió un aspecto general mucho más tecnológico. Destaca la moderna disposición de las pantallas dobles flanqueadas por el centro de entretenimiento y el panel de instrumentos, de 10,25 pulgadas cada una.

Justo debajo se ubicaron las salidas de ventilación central y los nuevos controles para el sistema de aire acondicionado. A pesar de tanta novedad, el volante sigue siendo el mismo.

Hyundai Creta 2025: tecnología y equipamiento

En términos de equipamiento, el Creta 2024 ganó la suite SmartSense Nivel 2 con 19 funciones de asistencias, que incluyen cámara de 360 ​​grados, advertencia de punto ciego, monitor de presión de neumáticos, frenos de disco en las cuatro ruedas y control electrónico de estabilidad (ESC). No sabemos si todo ello llegará a Chile, aunque la actual Creta ya cuenta con varias de ellas.

Hyundai afirma que la estructura de la carrocería se ha reforzado, redundando en un mejor manejo y, por supuesto, seguridad en caso de colisión. En cuanto a confort, se suma un techo panorámico, un sistema de sonido Bose de 8 parlantes, asientos delanteros ventilados, asiento del conductor ajustable eléctricamente, entre otros.

Hyundai Creta 2025: mecánica

En India, la oferta se compone de un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 litros (el que se vende en Chile), así como un 1.5 litros turbodiésel. Sin embargo, la gran novedad es la incorporación de un propulsor gasolinero 1.5 Turbo, capaz de entregar 160 Hp de potencia, y que va asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades

Asimismo, se suma una variante 100% eléctrica impulsada por un motor con 140 Hp, que trabaja alimentado por una batería de 45 kWh. La autonomía está en torno a los 400 km por carga. ¿Llegará también?

El mercado indio será el primero en tener al nuevo Hyundai Creta, arrancando las ventas en aquel país a finales de este mes. 

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