Vende tu auto
Novedades

Force Citiline, imagina un Mercedes Clase G pero para 10 pasajeros y al menor costo

Esta rareza es obra de Force Motors, una empresa india que le fabrica motores a Mercedes-Benz y BMW.

Force Citiline, imagina un Mercedes Clase G pero para 10 pasajeros y al menor costo

Gracias a las tres filas de asientos, los SUVs o MPVs pueden ofrecernos espacio para hasta siete pasajeros, pero Force Motors lo lleva al extremo y nos propone un SUV con 10 plazas.

El vehículo de la empresa, antes conocida como Bajaj Tempo Motors, lleva por nombre Force Citiline y tiene cuatro filas de asientos configuradas de modo 2+3+2+3.

Si te preguntas ¿cómo se puede acceder a las dos últimas filas?, la respuesta es sencilla: la segunda se abate en proporción 60/40 y la tercera, al disponer de dos plazas individuales, incluye un pasillo para poder llegar a la cuarta.  Al abatir los asientos de la última fila se puede usar el maletero.

Force Citiline: dimensiones y diseño

Este todoterreno mide:

  • Largo: 5.120 mm (como un BMW X7)
  • Ancho: 1.818 mm
  • Alto: 2.027 mm
  • Distancia entre ejes: 3.050 mm

En cuanto a la altura libre al suelo, presenta un despeje de 191 mm.

Este peculiar vehículo tiene formas cuadradas muy inspiradas en el Clase G de Mercedes-Benz. Eso es porque Force Motors tiene una alianza con la marca alemana. Si bien esta sociedad no tiene que ver con temas de diseño, de seguro la gente de Mercedes hará un poco de "vista gorda" a las influencias que este auto (y los otros modelos de Force Motors) puedan tener de los utilitarios de Mercedes-Benz. Si te preguntas exactamente donde está la alianza, es que Force Motors le fabrica los trenes delanteros y motores de cuatro y seis cilindros a Mercedes, y de paso también a BMW, al menos para los modelos que se fabrican en India.

El Cityline es tecnicamente un Force Trax, con la diferencia que el Trax tiene asientos tipo banca, a los costados del maletero, como auto militar. Este los tiene en filas convencionales como un SUV tradicional, pero ambos comparten el mismo diseño, con los paneles laterales imitando al Clase G y diferencias menores en el frontal y la zaga, con focos halógenos de una sola pieza y parachoques más integrados. 

También cuenta con pisaderas y una rueda de repuesto colgada en el portalón. 

Force Citiline: Motorización

Es obvio que si Force Motors hace los motores de Mercedes-Benz, van a recurrir a uno. En este caso se trata de un modesto y antiguo bloque de 2.6 litros, diesel (sin turbo) que entrega 91 Hp y 250 Nm de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. 

Force Citiline: Interior

Aparte de la configuración de los asientos, sobresale la austeridad donde sólo las rejillas de ventilación montadas en el techo del aire acondicionado te ayudarán a soportar un caluroso día por las calles de la India.

También cuenta con múltiples puertos de carga USB y portavasos.

Force Citiline: Precio

El precio del Force Citiline asciende a 1.5 millones de rupias, que equivalen aproximadamente a 17 millones de pesos. Para muchos puede ser una alternativa a un furgón de pasajeros, pero segun se sabe, en India es un auto algo caro.

¿Tendrías uno?

M. Santillán, J. Beher recomienda