Vende tu auto
Novedades

¿Otro más? Kia podría sumar un nuevo SUV compacto llamado Clavis

Sería fabricado en India, apuntaría al segmento B y podría llegar a todo el mundo.

¿Otro más? Kia podría sumar un nuevo SUV compacto llamado Clavis

Se dice que todo es cíclico en la industria automotriz, pero una tendencia que simplemente parece no detenerse es la de los SUV. En este caso es Kia quien da otra sorpresa al registrar el nombre de Clavis en distintos países y acorde a fuentes internacionales, se trataría de otra SUV-B.

Actualmente Kia ya cuenta con el Sonet y el Seltos en este segmento, sin embargo, fuentes de Autocar India afirman que este nuevo producto se producirá en ese mismo país y que será el puente entre Sonet y Seltos, con unos 4 metros de longitud, lo que la colocaría como un rival más cercano al exitoso Toyota Raize.

De igual, se apunta a que contará con variantes a combustión y otras eléctricas. Podría comenzar sus ventas a inicios de 2025, con una presentación global en 2024.

Por si fuera poco, otros medios internacionales, sugieren que este nuevo producto sería la interpretación de Kia al Hyundai Exter, otro SUV-B, pero considerablemente más pequeño con 3,8 metros de largo y compartiendo plataforma con el Hyundai Grand i10, un producto que sin duda estaría más enfocado en mercados en desarrollo.

Sea cual sea el resultado, queda claro que Kia tiene como eje central a los SUV y que mientras los clientes sigan pidiendo este tipo de productos, ellos seguirán diversificando su alineación global.

Mauricio Juárez recomienda