Luego de que a inicios de este año se presentara en la India la actualización de mitad de vida del Hyundai Creta, la marca nos debía el lanzamiento del hermano mayor, el Creta Grand, que en el mercado indio se comercializa como Alcazar.
Tanto el exterior como el interior del Alcazar está inspirado en el Creta, y suma algunas nuevas características que lo diferencian bastante del Creta Grand que se vende en Chile.
Por lo mismo, luce un frontal mucho más cuadrado, con el cual buscan aproximar su imagen a lo que vemos en modelos como el nuevo Santa Fe, donde los patrones en “H” se han vuelto protagonistas de su imagen. Por ello mismo notamos que las luces de conducción diurna y las traseras llevan esas formas.
La parte baja del frente se decora con una parrilla considerablemente más grande, con más contrastes de color plata que buscan darle un look aventurero aunque su mecánica esté centrada por completo en ser un auto urbano.
También encontraremos llantas de 18”, un nuevo parachoques más abultado y, en general, muchos otros contrastes de color para mantenerlo fresco. Los faros traseros también cambian y ahora se unen al centro por una tira LED funcional.
Puertas adentro, el Creta Grand luce un tablero rediseñado, con el grupo de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas colocados uno al lado del otro. El interior está ejecutado en dos tonos y luce una mejor apreciación de calidad.
Incluye como novedad asientos tipo capitán delanteros y traseros acabados en el mismo esquema de dos tonos que el tablero. Los asientos individuales de la segunda fila tienen reposacabezas mucho más grandes con extensiones plegables, y el área es más espaciosa ya que Hyundai ha eliminado la consola central fija que estaba colocada entre los asientos.
El nuevo Hyundai Alcazar ofrecerá jucho equipamiento, incluyendo ADAS, cámara de 360 grados, luces LED, el techo corredizo panorámico y asientos climatizados, entre otros.
Bajo el capó se mantendrá el motor turbo de gasolina de 1.5 litros y 160 Hp, además del turbodiésel de 1.5 litros y 115 Hp, combinado con caja manual de 6 velocidades o una DCT de 7 velocidades. Para exportación se ofrecerá también el motor atmosférico de 2.0 litros con 157 hp y 191 Nm de par acoplado a una caja automática de 6 marchas.