Corría el año de 1992 cuando Hyundai se inscribía por primera vez en la legendaria “Carrera hacia las nubes”, representada por el piloto Rod Millen, quien a bordo de un Scoupe ganó en la categoría Showroom Stock marcando 13:21:17.
Desde entonces, la casa coreana no abandonaría el éxito en el Hill Climb, compitiendo durante 18 años consecutivos hasta que decidió entrar en pausa a partir de 2018. Así, seis años después, Hyundai anuncia su retorno a la montaña, y a juzgar por el arsenal de pilotos que llevará, parece que van por todo:
- Paul Dallenbach: es una verdadera leyenda de Pikes Peak; pocos la conocen como él. Fue el ganador absoluto en 1993.
- Robin Shute: el británico también es de los “veteranos” de la montaña y sus cuatro victorias lo respaldan. Hyundai no dudó en considerarlo por su gran experiencia.
- Dany Sordo: el español y actual piloto de WRC para la firma coreana no necesita presentación, y ha sido elegido para manejar un tercer auto.
Hyundai evalúa quien será el cuarto piloto para la competencia, sin embargo, Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai Motor America, sabe que, a pesar de la basta experiencia reunida entre todos los pilotos, “la montaña” requiere mucho trabajo, sobre todo si se pretende romper o marcar récords.
“La montaña nunca cede, resistido el paso del tiempo, y eso hace que tener una carrera limpia sea extremadamente difícil, y si queremos conquistarla, todo debe salir a la perfección”.
- Randy Parker, director ejecutivo de Hyundai Motor América