Vende tu auto
Novedades

Hyundai actualiza el multi premiado IONIQ 5

Nuevo diseño, mejoras interiores, actualizaciones tecnológicas y nuevas baterías disponibles.

Hyundai actualiza el multi premiado IONIQ 5

Hace tres años en Corea del Sur, Hyundai nos presentó su primer modelo eléctrico de nueva generación, que se convertiría en uno de sus más grandes hits: el Hyundai Ioniq 5, modelo que debutó en Chile a mediados de 2023.

Tras tres años de demostrarle al mundo la capacidad de la marca y de llevarse múltiples premios en distintas áreas, ha llegado el momento de ver qué cambia de cara a su segunda mitad de ciclo generacional.

El exterior realmente no cambia mucho, salvo por un retoque de la forma del parachoques delantero y trasero, en los que se simplifican algunas líneas en la zona baja para una apariencia más limpia en general. A su vez, la marca estrena una nueva variante llamada N-Line, que como hemos visto con otros productos de la marca, adopta una imagen ligeramente más deportiva, sin necesariamente mejorar el desempeño.

Los modelos N-Line podrán llevar unas llantas de 20” con diseño específico y un kit de carrocería más detallado. Además, su alerón trasero ahora es 5 cm más largo, con el cambio de forma de los parachoques, todos los Ioniq 5 son 2 cm más grandes, llegando a los 4.665 mm de largo.

El interior de la variante N-Line estrena detalles de corte deportivo, como los asientos, volante, costuras en color rojo, cielo en color negro, pedales en metal, entre algunos otros detalles. En el resto de los modelos de la gama, la marca ha decidido escuchar a sus clientes y regresar el control de ciertos detalles de calefacción a una serie de botones en el tablero, y no en menús accesibles sólo a través de la pantalla central.

A su vez, hay nuevos detalles como una nueva posición para el cargador inalámbrico para celular, nueva posición para el portavasos, entre otros.

A nivel conectividad, Hyundai está estrenando una nueva generación de sistema operativo para su infoentretenimiento, que le permite tener actualizaciones desde la nube. Además, habilita el Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, una nueva calibración para las asistencias avanzadas a la conducción y hasta la integración de grabado a través de las cámaras del auto para tener una “dash cam” integrada.

En mecánica también recibió un par de mejoras. Desde ahora, toda la gama puede usar la batería más grande, que antes estaba solo reservada para Ioniq 5 N, la variante deportiva. Con ello, su mayor capacidad pasa de 77.4 kWh a 84 kWh, lo cual podría ayudarle a rebasar los 570 km de autonomía por carga.

Su potencia se queda exactamente igual, con potencias entre 168 y 321 Hp en las variantes comunes, y hasta 641 Hp en las versiones N.

El resto del auto recibió ajustes en amortiguación, rigidez, dirección y hasta protección en caso de choque. Una actualización realmente más importante en apartados que tienen mucho peso.

Este modelo estará disponible este mismo año en Corea, sin embargo, en el resto del mundo comenzará a verse a lo largo de 2025. 

Mauricio Juárez recomienda