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Automovilismo

Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup Car, listo para correr

Hyundai se pone como objetivo dominar en una nueva serie de competencias para autos eléctricos.

Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup Car, listo para correr

El mundo sigue cambiando y a pesar de que la electrificación haya perdido impulso, no significa que vaya a desaparecer por completo. Por ello hasta el automovilismo se ha estado actualizando y buscando la manera de integrar a los autos eléctricos a diferentes campeonatos. Uno de ellos la nueva serie eN1 donde Hyundai ha sido la primera marca en alzar la mano para presentar a su Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup Car.

Este auto de carreras se basa sobre el ya bien conocido y galardonado Ioniq 5 N, con el que de hecho comparte varios elementos, y no solo nombre y forma. Tanto el Ioniq 5 N de calle como el de carreras usan la misma plataforma E-GMP de la marca. También usan la misma batería de 84 kWh y los motores de 378 hp para el eje trasero y 222 hp para el eje delantero, que en total generan 641 hp.

Las similitudes entre ambos modelos terminan en lo que ya mencionamos, pues este modelo de carreras suma de forma exclusiva unos amortiguadores ajustables para altura y firmeza. Para detenerlo hay nuevos frenos carboncerámicos con pinzas de seis pistones al frente y cuatro en la parte trasera. Finalmente, recibe llanats forjadas exclusivas para este modelo con tamaño de 18” y llantas lisas de carreras.

Al ser un modelo de competencia, lleva una jaula antivuelco, asientos de carreras con cinturón de seguridad de seis puntos, cortacorriente de alto voltaje, extintores automáticos, entre otros detalles.

Para ayudarle a la carga aerodinámica, la marca le ha dado algunos elementos como el alerón, un difusor funcional, splitter y más, además varios elementos como el capot y las ventanas sustituyeron sus materiales originales por otros más ligeros.

El Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup Car no solo será usado por el equipo oficial de la marca, equipos independientes también podrán adquirirlo e incluso programar su propia simulación de sonido dentro de la cabina, pues el sistema N Active Sound System del modelo de calle se mantuvo en el auto de carreras.

Incluso cuenta con el sistema N e-Shift que a través de electrónica simula cambios de velocidad de una caja automática de doble embrague de ocho velocidades. Finalmente el sistema N Grin Boost también se incluye, con lo que momentáneamente los pilotos podrán tener un impulso extra de poder para completar un rebase o intentar defender su posición.

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