Vende tu auto
Autoshows

Hyundai mostrará en Tokio al más radical de los IONIQ 5

Llamado NPX1, anticipa una posible versión de competición basada en el IONIQ 5 N

Hyundai mostrará en Tokio al más radical de los IONIQ 5

El año 2006, se estrenaba la tercera parte de la saga Rápido y Furioso, la cual nos llevaría al mundo del drift en Tokio y la cultura del tuning japonés. Es inolvidable la escena en la que el personaje de Sung Kang, Han, le facilita al protagonista Sean (Lucas Black) un Mitsubishi Lancer Evolution para que comience a practicar drifting. Impresionado, Han le replica“¿Qué creíste, que dejaría que te vieran manejando en un Hyundai?".

Después de 18 años, Han debe estar arrepentido de sus palabras, porque Hyundai ya se ganó un puesto bien ganado en el mundo del performance con sus logros en el WRC, en las carreras de turismo y con sus modelos deportivos de la línea N. 

Sin miedo al éxito, Hyundai justamente escogió el Tokyo Auto Salon (el SEMA japonés) para enrostrarles a los locales su más reciente creación, el NPX1, un auto que luce como una versión de carreras del IONIQ 5 N, que por supuesto es eléctrico. Este modelo, se rumorea sea el adelanto de una futura "monomarca" de Hyundai, pero también se dice que será un compendio de lo mejor que tiene Hyundai N en temas de accesorios, especialmente elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono.

De que Hyundai tiene ganas de meter al IONIQ 5 N a la pista, no es un secreto. Ya se habla de una dieta de entre 200 y 250 kilos, ventanas de policarbonato, suspensión de carreras completamente configurable, frenos reforzados y neumáticos slick, entre las otras modificaciones que el teaser nos deja ver, como los ensanches de las ruedas, el enorme alerón posterior y algunos faldones más agresivos, elementos muy similares a los que mostró Hyundai a principios de diciembre pasado con el IONIQ 5 eN1 de 641 Hp.

Por fortuna, mañana comienza el Tokyo Auto Salon y podremos ver de qué se trata este super IONIQ, tan rápido y furioso como les gusta a los asiáticos. El video, a continuación.

Hyundai N | NPX1 Teaser

Jorge Beher recomienda