Vende tu auto
Novedades

Hyundai Elexio, mucha autonomía para este SUV eléctrico nacido en China

Se trata de un desarrollo conjunto entre Hyundai y BAIC, con prioridad para China, pero que podría adaptarse a otros mercados.

Hyundai Elexio, mucha autonomía para este SUV eléctrico nacido en China

A pesar de que Hyundai dejó ver que los sistemas híbridos también son importantes, los autos eléctricos siguen acaparando gran parte de su atención. Por ello nos presenta un producto completamente nuevo: el Hyundai Elexio.

Este producto es bastante peculiar, pues no es un desarrollo 100% de Hyundai, sino que se trata de una colaboración nacida de Beijing Hyundai, es decir, la alianza que Hyundai tiene con BAIC para fabricar sus autos en territorio chino.

A pesar de ello, este auto usa la plataforma E-GMP que se comparte con otros productos eléctricos de Hyundai, Kia y Genesis. Desafortunadamente, la marca está adoptando la táctica de liberar información en varias exhibiciones y no en un solo evento, buscando así generar más encabezados, aunque sea más confuso y difícil de rastrear para los clientes interesados.

Debido a ello, sólo sabemos que el SUV ofrecerá una batería suficientemente grande para que entregue una autonomía de unos 700 km por carga, claro, bajo el ciclo de homologación CLTC, que tiende a ser sumamente optimista.

También dice que su arquitectura es capaz de soportar carga rápida, con la que puede lograr pasar del 30% al 80% de carga en sólo 27 minutos.

Hyundai tampoco nos reveló especificaciones que nos den claridad en su tamaño, tren motriz o algún otro detalle. Solo podemos observar una imagen que sigue los trazos de la familia Ioniq, aunque hacia la parte trasera se vuelve un poco más extrovertido e indescifrable.

Hyundai tiene planeado lanzar por completo este producto en China en las siguiente semanas, y será en ese momento cuando nos contará todo sobre sus especificaciones. De igual forma, por su costo de producción, podría ser un producto que fácilmente se pueda adaptar a otros mercados más allá de China.

¿Lo veremos alguna vez en Chile?

Mauricio Juárez recomienda