Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo alarga la vida de Giulia y Stelvio

Ambos modelos van por la década de vida, pero seguirán en el mercado hasta al menos 2027.

Alfa Romeo alarga la vida de Giulia y Stelvio

Alfa Romeo está en crisis, y en momentos como estos es cuando aparecen las decisiones que pueden cambiar el rumbo. Y una de ellas se acaba de anunciar por parte del nuevo CEO de la firma, Santo Filici.

Aprovechando la presentación mundial del nuevo Tonale, el ejecutivo italiano indicó que tanto Giulia como Stelvio extenderán su vida industrial y comercial por otros dos años, es decir, hasta fines de 2027, cuando deberían ser sustituídos por nuevas generaciones.

Tanto Giulia como Stelvio ya tiene varios años a cuesta, 10 para ser exactos en el caso del sedán, nueve para el SUV, y ya han cumplido con creces su ciclo de vida normal, por lo que tenían fecha de salida para este 2025. Pero la marca ve con mejores ojos alargar su estadía antes que quedarse sin modelos en el segmento.

Porque, vale decirlo, sus reemplazos iban a ser vehículos 100% eléctricos contruidos sobre la plataforma STLA Large de Stellantis, pero ya no más porque no hay mercado suficiente. Y la marca necesita tiempo para adaptar esos sustitutos que tenían su desarrollo bien avanzado, a los motores de combustión. 

Esos motores serán de la nueva familia Hurricane de seis cilindros y doble turbo que, por ejemplo, montan varios modelos de Dodge y Jeep, con los que tembién compartirán plataforma. Tampoco se descartan nuevas variantes Quadrifloglio utilizando el espectacular V6 Nettuno de Maserati. 

Filici no descarta que tanto Stelvio como Giulia reciban una nueva actualización en los próximos meses, para hacer más atractivo su recta final de vida. Pero no debemos esperar más que un ligero facelift, algún nuevo equipamiento y poco más. 

Por ahora, Alfa Romeo retrasa su intención de convertirse en marca eléctrica antes de 2030, a la espera que que las ventas mejoren y los costos de desarrollo bajen.

Marcelo Palomino recomienda